miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 22:16

Agenda Digital

Presentado por:

Contenido Patrocinado

Entel y la neurociencia aplicada al liderazgo para que las empresas logren una mentalidad abierta al cambio y flexible

por 28 noviembre, 2017

Entel y la neurociencia aplicada al liderazgo para que las empresas logren una mentalidad abierta al cambio y flexible
En el marco del encuentro empresarial, Neuroleadership Forum, organizado por Entel y el Neuroleadership Institute, el CEO de este organismo, Dr. David Rock, planteó los principales desafíos para las compañías desde el estudio de la neurociencia, aplicada al liderazgo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La neurociencia aplicada al liderazgo ha permitido a grandes compañías implementar procesos de cambio y desarrollar culturas más adaptativas para  liderar entornos competitivos de gran incertidumbre y cambios acelerados. Éste fue el tema central del Neuroleadership Forum, encuentro empresarial organizado por Entel y el Neuroleadership Institute, y que se realizó este martes, con la presencia de destacados expertos en la temática.

La actividad realizada en el edificio corporativo de Entel, tuvo entre sus principales expositores al CEO del Neuroleadership Institute, Dr. David Rock, quien vía videoconferencia planteó que, de acuerdo a diversos estudios basados en la neurociencia, el aprendizaje es más efectivo si se da en forma colaborativa, ya que se producen mayores instancias para el intercambio.

Rock destacó que en el nuevo entorno empresarial, pasar de una mentalidad tradicional y estructurada, hacia una mentalidad abierta al cambio y más flexible, permite poder extender e incorporar la innovación realmente hacia todas las áreas de una organización, para así poder centrarse en el cliente y sus necesidades de una manera rápida y más efectiva.

El Dr. Rock ha sido autor de diversas publicaciones relacionadas a la neurociencia aplicada al mundo de los negocios y el liderazgo, entre ellas la denominada “Más allá de los sesgos”, donde establece que éstos son más bien inconscientes, pero influyen en cómo las personas ven el mundo, algo que, de alguna forma, está muy conectado con nuestro cerebro y con nuestra herencia tanto cultural, como genética.

“Los sesgos permiten adaptarnos y nos hacen ser capaces de tomar decisiones de forma rápida y eficiente”, señaló el CEO del Neuroleadership Institute. Sin embargo, advirtió que son los mismos  sesgos los que “han hecho que algunas compañías tomen decisiones con resultados terribles que impactan a muchos. En un mundo globalizado, esto es de suma importancia y por eso muchas empresas están invirtiendo muchos recursos en capacitar a sus colaboradores en esta materia”.

En el encuentro también intervino el vicepresidente del Mercado Corporaciones de Entel, Julián San Martín, quien señaló que “la transformación digital ha puesto gran velocidad a las compañías y nos ha desafiado a trabajar de otra forma. Esto requiere de un cambio de mentalidad. Saber cómo la neurociencia aporta a ello, es fundamental para llevar adelante los procesos de transformación”.

Entel, además de ser anfitrión de la jornada, ha sido una de las compañías líderes en procesos de transformación digital y de innovación en cuanto a su equipo interno, y por ello han participado e impulsado activamente la organización de este tipo de encuentros.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV