Publicidad
Agenda País 2030: Sergio Rademacher y la reinvención social de Microsoft

Agenda País 2030: Sergio Rademacher y la reinvención social de Microsoft

Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, conversó en un nuevo programa de Agenda País 2030 conducido por Max Raide, sobre la evolución social de la empresa, cómo han desarrollado mecanismo para ayudar a la digitalización de las personas y cómo la transformación digital va a permitir nuevas oportunidades.


Microsoft cumple 25 años. En sus más de dos décadas, la empresa de Bill Gates, ha sabido adaptarse a los cambios que la sociedad y la tecnología han llevado a cabo. Hoy, su mirada va más allá. Actualmente, entregan a ONGs sin fines de lucro herramientas gratuitas de digitalización para su gestión, de tal manera que estas puedan llevar a cabo de mejor manera sus negocios. Cuentan con 25 partners de negocio, los cuales ayudan a capacitar e instalar los softwares de estas empresas.

Para Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, esto es fundamental para el desarrollo de la sociedad ya que «independiente del tema de la tecnología que es super relevante, es muy importante ayudar a las organizaciones en la gestión del cambio, para que ellas puedan adoptar las tecnologías. En el fondo, si tu simplemente le entregas la tecnología a organizaciones al final lo que ocurre es que ellos van a poder adoptarla a un cierto nivel pero no van a ser capaces de cambiar la manera de hacer las cosas».

«En ese sentido, uno de los valores de Microsoft es la filantropía, es una parte que es bastante desconocida, por ejemplo, en los últimos años hemos donado 65 millones de dólares a ONGs, hemos trabajado con 270 de ellas, tenemos un programa para darle competencias digitales a los jóvenes por el cual han pasado casi dos millones de personas, entonces, es un lado desconocido nuestro», comenta Rademacher. Dentro de estas organizaciones instituciones benéficas se encuentran Ciudad del Niño, Fundación Don Bosco, Obispado de Melipilla, Liga Chilena de la Epilepsia, Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos, Fundación Tacal y la Comunidad de organizaciones solidarias, entre otras.

Siguiendo con la linea de la tecnología, Rademacher es junto a Microsoft Chile lideran la transformación digital en el país, sin embargo, para ellos esta nueva etapa requiere un proceso en conjunto de la sociedad y las empresas, para así lograr avanzar. Bajo la mirada de Rademacher, esta expansión de la tecnología ya sea a la automatización u otras áreas, no significa una pérdida de empleo sino de generación de nuevas oportunidades. «Yo creo que el desafío que tenemos quienes trabajamos en el mundo de la tecnología y también como sociedad, es justamente ayudar a la gente para que tenga las competencias digitales para que pueda aprovechar la nueva ola. Esto es un mecanismo de inclusión, más que simplemente termine aumentando la calidad de vida».

De esta manera, Microsoft sigue reafirmando su compromiso por el desarrollo oportuno y democrático de la tecnología en Chile. Además, participan en la incubadora de negocios que tiene la empresa a nivel mundial, Imagine Lab, ayudan a emprendedores a desarrollar mejor sus proyectos. «Viendo la experiencia local esto tiene que ver con ayudar a generar las confianzas. Algo que nos gusta mucho en el modelo de Imagine es que es un modelo único, es que no solo ayuda al emprendedor sino también a las compañías. ¿Cuál es el problema que ocurre? Tu tienes un emprendimiento y el emprendedor hace su compañía, habla con una empresa grande y muchas veces esta no esta predispuesta a utilizar la tecnología de ellos porque es muy pequeño. Como Microsoft hemos ayudado a que estos emprendimientos crezcan, a ser una especie de hilo conductor», dice Rademacher.

 

Publicidad

Tendencias