Publicidad
Ubicarse en los primeros lugares en Google: Estrategias para posicionarse en la web Digital

Ubicarse en los primeros lugares en Google: Estrategias para posicionarse en la web

La cifra de que el 50% de la población en Chile tiene al menos un computador con Internet es considerable. Por esta razón, surge en las empresas la necesidad de llegar al público a través de nuevos canales de difusión.


En este sentido, y considerando la masificación e importancia de las herramientas de Internet, Marcos Clark Gavilán, gerente de AmericaInternet.cl, explica que el posicionamiento web se alza como una de las principales herramientas de marketing y branding digital.

Chile aumentó en cerca de un 18% el uso de Internet y Latinoamérica como conjunto, lo hizo en 23%, lo que significa que para la empresas hoy puede ser mucho más efectivo mostrarse  a través de un sitio web.

Es más, el 82% de los chilenos busca en los motores de búsqueda como Google  en internet antes de tomar una decisión de compra. No solo eso; la firma de medición digital ComScore Inc., uno de los líderes mundiales en la materia, demuestra que los compradores online son más proclives a comenzar el proceso de compra directamente desde un sitio Web de una empresa, en la medida en que este le otorgue confianza. Además, el 56% lo hace mediante el uso de palabras claves donde solo el 80% de estos llega hasta los primeros tres resultados de búsqueda en las páginas de los motores de búsqueda.

O sea, la Experiencia del shopping se ha digitalizado y el objetivo de los consumidores está  en los tres primeros resultados que aparecen en los motores de búsqueda, principalmente Google. Y claro, los tres primeros se llevan el 80%de las oportunidades  para generar negocio

Marcos Clark explica que no basta para una empresa desarrollar solo un sitio web corporativo, ya que la clave está en el paso anterior a ello; es decir, en la planificación de una estrategia para darse a conocer de otra forma efectiva. “El éxito real, se encuentra en posicionar el sitio web en los primeros lugares de los motores de búsqueda para llegar a la mente del consumidor”, enfatiza

Es relevante además, la presencia. “Cuando uno ve una empresa ubicada en el primer lugar de Google; esta se tiende asociar como la empresa líder en su rubro (…)  lo que representa mejores oportunidades de negocios, dada la mayor visibilidad en el mercado y el mejor acceso de parte de los consumidores”.

El gerente de Americainternet.cl añade que el “el acceso al sitio web debe ser expendido y para ello, hay que ponerse en el lugar del usuario, donde se entiende que el primer objetivo, será encontrar la web”.

Lo ideal, argumentó, es que al primer clic el diseño sea envolvente, con un concepto claro respondiendo lo qué hace y vende la empresa. Con el segundo clic, la persona  ve la variedad de productos o servicios, y con el tercero toma la decisión si compra, cotiza, o contacta. “Esto es lo que hemos denominado la ´teoría de los 3 clics´, que lo hemos aplicado bajo la lógica del posicionamiento web”, finaliza.

Publicidad

Tendencias