Publicidad
Movistar Series: Llega a Chile el nuevo canal de series y películas en español exclusivo para Latinoamérica Contenido Patrocinado

Movistar Series: Llega a Chile el nuevo canal de series y películas en español exclusivo para Latinoamérica

El canal se estrena con la serie original “La peste”, superproducción de calidad cinematográfica destacada como la más costosa realizada en España, con una inversión de 10 millones de euros. La señal, que busca conquistar al público de Hispanoamérica, llegará a cerca de 5 millones de hogares permitiendo que las producciones de los realizadores chilenos puedan tener una proyección internacional. Movistar Series será el canal original de una operadora local con más usuarios potenciales, ya que está pensado para ser sintonizado en vivo en cualquier lugar y plataforma a través de la app “Movistar Play”, pudiendo ser visto vía streaming por los clientes de la compañía.


A partir de hoy  15 de febrero, los clientes de TV pago de Movistar Chile podrán sintonizar la nueva señal  latinoamericana de la compañía: “Movistar Series”, un nuevo canal en español que presentará series originales y una selección de producciones latinoamericanas de primer nivel cinematográfico.

Movistar Series, que en el 2018 estrenará 12 series originales de Movistar, será el primer canal de una operadora de telecomunicaciones enfocado en contenidos de calidad hechos en español. Cada semana, la señal presentará nuevos episodios de 9 series distintas y 5 películas. En Chile, el canal estará disponible en las señales 101 (SD) y 815 (HD), para todos los clientes de Movistar TV.

También, el canal Movistar Series estará disponible en Colombia y Perú, mientras que a lo largo de 2018 se irá extendiendo a Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, llegando a los cerca de 5 millones de hogares en Hispanoamérica.

Movistar Series: en vivo mediante la app “Movistar Play”

El lanzamiento del canal se desarrolló en el piso 31 del Edificio Telefónica, con la participación de la directora de TV & Video para Telefónica Latinoamérica, Paula Figueroa; el director de Marketing de Movistar Chile, Hernán Cameo; la crítica de series y cine Isabel Plant; y la actriz y protagonista de la serie “Ramona”, Giannina Fruttero. Además, en la instancia estuvo presente la protagonista de la película nominada a los Oscar “Una mujer fantástica”, Daniela Vega.

“Vivimos un gran momento para la industria de los contenidos, que hoy cuenta con nuevas plataformas que están dinamizando el sector y llevando al mercado a una nueva dimensión. En esta línea se inscribe Movistar Series, donde entregaremos a nuestros clientes contenido original en español, de altísima calidad cinematográfica y con novedades todos los meses”, explica Hernán Cameo, director de Marketing de Movistar Chile.

El ejecutivo agrega que “actualmente poseemos otro diferencial único en Chile respecto al mundo de la televisión y los contenidos: la posibilidad de ver TV en vivo en todas partes, en todas las pantallas y cuando uno quiera, a través de nuestra app Movistar Play. De esta forma, Movistar Series se transmitirá en vivo a través de esta plataforma, mediante el móvil, PC o Tablet, convirtiéndose en el canal original de una operadora local con más usuarios potenciales”.

La app Movistar Play está disponible para todos los clientes fijos de la compañía (TV, Banda Ancha y Telefonía), donde además de la señal en vivo de Movistar Series, podrán visualizarse otros canales nacionales como TVN y UCV. Por otro lado, los episodios de las series originales –como “La peste”– estarán disponibles en formato VOD mediante la app Movistar Play, al día siguiente de su estreno en el canal.

Estreno de la serie original “La peste” y de nueve producciones chilenas

“Movistar Series” tendrá su estreno de la mano de “La peste”, superproducción de la propia compañía, con seis capítulos de una duración de 50 minutos cada uno, cuya acción transcurre en el Sevilla del siglo XVI. Con un presupuesto de 10 millones de euros, se transformó en la serie más cara de España y en todo un éxito de televisión. De hecho, en España superó en algunas plataformas a producciones como “Game of Thrones”, “The Walking Dead” o “The Big Bang Theory”. Otras series originales y exclusivas de Movistar que se estrenarán este año serán “La zona”, en marzo, y “Félix”, en abril, y más adelante “Virtual Hero” (del youtuber El Rubius).

En Chile, el primer capítulo de “La peste” será emitido el mismo día del lanzamiento del canal, el jueves 15 de febrero. Será en horario prime (22:00 horas) y tendrá una repetición los domingos en el mismo horario. Mientras que los nuevos capítulos estrenos se podrán seguir todos los jueves a las 22:00 horas. También podrán ser vistos bajo demanda en Movistar Play al día siguiente de su estreno.

Este canal también incluirá películas y series chilenas, lo que posiciona al canal como una nueva ventana de difusión para los realizadores de la industria audiovisual local y latinoamericana. Así ocurre con las series nacionales “Bim Bam Bum”; “Niños Inmigrantes”, y “Ramona”. Y también con las películas chilenas “El incontrolable mundo del azar”; “Dios me libre”; “Marcelo, la mafia y la estafa”; “Juan in a million”; “Iglú”, y “I am from Chile”.

Además, se podrán encontrar otras reconocidas series de la región, como “El Patrón del mal” (Colombia), “Justicia” (Brasil) y “Conflictos modernos” (Argentina).

Paula Figueroa, directora de TV & Video para Telefónica Latinoamérica, cuenta que “este canal hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a todos los clientes de TV Pago que el grupo posee en Hispanoamérica. A ellos se suman los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región. De esta forma, podremos seguir con nuestra ambición de transformarnos en el principal hub de contenidos originales en español”.

La ejecutiva Latam añade que “Movistar tiene una larga trayectoria de coproducciones junto a casas realizadoras líderes de la industria en España y Latinoamérica, una labor en la que destacan títulos tan notables como ‘Relatos Salvajes’ o ‘El Clan’. Hace cinco años apostamos por generar una oferta de contenidos de altísimo nivel cinematográfico para nuestros servicios de video y el año pasado comenzamos a desarrollar series originales, lo que hoy se materializa con la propuesta de Movistar Series”.

Para acceder al mejor contenido de Movistar Series, los usuarios deben:

  1. Ser clientes de TV Paga de Movistar y sintonizar desde el 15 de febrero las señales 101 (SD) y 815 (HD). Mientras que para ver “La peste”, se debe sintonizar esta señal a las 22:00 hrs. todos los jueves.
  1. También pueden ser clientes de cualquier servicio fijo de Movistar (TV, Banda Ancha Fija o Telefonía), acceder a la app “Movistar Play” y seleccionar en el menú de TV en vivo la opción de “Movistar Series”. Esta plataforma cuenta con hasta 52 canales en vivo.
  1. Y para ver los capítulos de las series originales de Movistar en formato VOD, los clientes deben acceder a Movistar Play al día siguiente del estreno, donde estará alojado el contenido para verlo en cualquier momento. Esta plataforma actualmente cuenta con más de 5 mil títulos on demand disponibles.
Publicidad

Tendencias