Publicidad
Wheel the World demuestra que no hay límites en la inclusión y lanza el programa Santiago Cycling que brindará los domingos bicicletas adaptadas Inclusión

Wheel the World demuestra que no hay límites en la inclusión y lanza el programa Santiago Cycling que brindará los domingos bicicletas adaptadas

Este programa de bicicletas inclusivas funcionará entre las 9:00 y 14:00 horas los domingos y estará ubicado en la esquina de Andrés Bello con Almirante Pastene en la Comuna de Providencia. Para inscripciones entrar a www.gowheeltheworld.com o bien contactar a Juan Pablo Pinto, organizador de Santiago Cycling en su mail: jpablo@wheeltheworld.cl


Este 4 de marzo Wheel the World lanzará en conjunto con la organización estadounidense Inclusive Cycling International el programa de ciclismo recreacional e inclusivo, Santiago Cycling que brindará a personas con discapacidad, bicicletas y tricicletas adaptadas para disfrutar de la Ciclo Recreo Vía que se realiza todos los domingos en Santiago Centro, Providencia y Las Condes.

Bicicletas especiales y equipamiento de primer nivel harán posible que personas con discapacidades como la parálisis, parálisis cerebral, amputaciones o ceguera puedan andar en bicicleta y tricicletas por las calles de la ciudad. Wheel the World Santiago Cycling proveerá de estás implementaciones y enseñará a personas que no han tenido la oportunidad o experiencia de realizar este tipo de actividades.

El centro de operaciones de Wheel the World estará ubicado en la calle Almirante Pastene con Andrés Bello y funcionará entre las 9:00 y 14:00 horas. Las personas que quieran usar las bicicletas tendrán que contactar al staff de Wheel the World a través de www.gowheeltheworld.com y agendar el horario en el que quieran usarlas. Quienes ya están inscritos, deberán registrarse en los horarios disponibles, para que así, más personas puedan ser parte de esta iniciativa.

Inclusive Cycling International (ICI) es una organización con base en Estados Unidos que promueve el desarrollo del ciclismo en personas con discapacidad alrededor del mundo.  Esta organización ha ayudado a partir esta iniciativa en Estados Unidos, Asia, África y Sudamérica. Para el correcto funcionamiento en Chile, expertos de ICI vendrán durante la semana previa del lanzamiento de Santiago Cycling con bicicletas para el programa y a capacitar al staff y voluntarios que trabajarán durante el año en el proyecto.

Wheel the World es una organización chilena que promueve el deporte, la aventura y el turismo de inclusión. Fue fundada el 2016 en Santiago de la mano de Álvaro Silberstein (tetrapléjico) y Camilo Navarro, quienes ya han implementado expediciones en Torres del Paine, Rapa Nui y Cochamó.

El lanzamiento del proyecto Wheel the World Santiago Cycling está financiado por una subvención entregada por la Embajada de Estados Unidos en Santiago. También son parte del auspicio de este proyecto la Universidad San Sebastián, que además tiene de voluntarios a los alumnos de la institución y la Ilustre Municipalidad de Providencia.

Para más información contactar a Juan Pablo Pinto, kinesiólogo Wheel the World y organizador de Santiago Cycling en +56951489673 o a jpablo@wheeltheworld.cl

Publicidad

Tendencias