Publicidad
La nueva tendencia de ser emprendedor y trabajar en co-works Emprendimiento

La nueva tendencia de ser emprendedor y trabajar en co-works

Hoy existen espacios de trabajo para emprendedores que son una completa empresa, con un sistema de gestión integrado y sin costo para aquellos que utilizan los cada vez más recurrentes Co-Works. Te mostramos cómo funcionan y las ventajas que tienen para ti.


Para muchos, un centro de trabajo no necesita más que una conexión a internet, un espacio donde poner nuestro computador y un buen café para acompañar las horas de trabajo. Pero si eres emprendedor, necesitas todo un apoyo para poder hacer crecer tu empresa, y en esto las herramientas de tecnología de la infromación (TI) son muy importantes.

Es por esto que se está implementando un sistema de herramientas de TI presentes en los co works, espacios colaborativos donde los trabajadores independientes pueden compartir un lugar físico, cada uno en su propio proyecto.

La idea de trabajar en comunidad, compartiendo espacios, hace que también puedan contar con un software ERP en común, que permita y facilite todas las tareas de tu empresa, entregando información en línea y desde cualquier dispositivo.

Consideramos que todas las empresas debieran utilizar un sistema de gestión ERP, pero lamentablemente para para las Pymes y emprendedores, las barreras de entradas son altas. Entre ellas podemos mencionar un alto precio, lento proceso de implementación y mal servicio de soporte. Estos 3 principales factores, les hace muy complejo el panorama a las Pymes y emprendedores, por lo que, terminan utilizando varias planillas Excel o herramientas aún más manuales y no integradas. Situación que finalmente desencadena un gran desorden de la información, discordancia entre lo informado al SII y la real situación de la empresa, desconocimiento de los márgenes del negocio, entre otros factores”, explica Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One, quienes están presentes en al menos tres co-work en Santiago, con descuentos especiales para los usuarios de estos espacios de trabajo.

Hoy, los espacios colaborativos como los co–works, les permiten a las Pymes y emprendedores con un siempre acotado presupuesto tener un espacio físico para trabajar y/o tener reuniones, en un lugar diseñado y pensado para tal efecto, con una buena ubicación, internet de alta velocidad y equipamiento.

Dado lo anterior y en la misma lógica de apoyar a las Pymes y emprendimientos, es que alianzas, como la de Kame con Urbanwork con planes para sala de reuniones, oficinas privadas y quienes aseguran que este sistema ha ayudado no sólo a ellos a captar clientes, sino también a cada uno de los emprendedores a hacer crecer sus empresas.

Publicidad

Tendencias