Publicidad
Calentamiento global: última semana registra récords de temperatura en el mundo Medio ambiente

Calentamiento global: última semana registra récords de temperatura en el mundo

Intenso calor se registró en múltiples localidades del hemisferio norte, a pocos días de iniciarse e verano.


Parece que el calentamiento global sigue demostrando que no da tregua. Una serie de marcas históricas de altas temperaturas fueron superadas en los últimos días en el hemisferio norte, donde están en verano.

Norteamérica, Eurasia, Europa y el Medio Oriente registraron en la última semana las temperaturas más altas de la historia.

Así lo publicó The Washington Post, quien consultó a diversos especialistas sobre la relación entre las temperaturas alcanzadas con el  el calentamiento global, y todos coincidieron en que habría una relación ya que no son registros aislados, sino que ocurrieron en la misma semana (25 de junio y el 1 de julio).

En América del Norte, una intensa ola de calor recorrió dos tercios del territorio estadounidense y el sureste de Canadá, que se combinó con altas tasas de humedad. La temperatura llegó hasta los 40,5°C en Denver el 28 de junio, y 26,6ºC en Burlington (la temperatura mínima más alta del día), 36,3ºC en Montreal el 2 de julio. Por su parte Ottawa registró el 1 de julio la combinación más extrema en su historia de calor y humedad.

En Europa, las temperaturas récord se registraron en Escocia, tanto en Motherwell con 33,2% el 28 de junio y Glasgow con 31,9°C. En Belfast y Shannon, en Irlanda, se registró 29,5ºC y 32ºC respectivamente, y en Castelderg, al norte de Irlanda, hubo 30,1ºC el 29 de junio.

En Eurasia, los registros marcaron Yerevan, Armenia, 42ºC el 2 de julio, mismo registro que se dio en varias localidades al sur de Rusia el 28 de junio.

En el Medio Oriente, Quriyat, en Oman, registró una temperatura de 42,6ºC el 28 de junio, la temperatura mínima más alta que se ha registrado en algún lugar del mundo.

Publicidad

Tendencias