Publicidad
Santiago recibe reconocimiento internacional por contribución a medioambiente y electromovilidad Medio ambiente

Santiago recibe reconocimiento internacional por contribución a medioambiente y electromovilidad

Programa Estratégico Regional de Corfo obtuvo distinción FIA Americas Awards en Montevideo. Este reconocimiento demuestra que actores públicos y privados pueden dar solución a problemas colectivos y abordar desafíos tan complejos como la movilidad, el medio ambiente y la seguridad, temas fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) entregó el premio Americas Awards 2017, categoría “Aporte al Medioambiente”, al programa Se Santiago Ciudad Inteligente de CORFO por su rol de promotor de proyectos e iniciativas que aportan desde las tecnologías, el emprendimiento y la innovación, a las soluciones que requiere la capital chilena en materia de movilidad, seguridad y medioambiente.

El reconocimiento -entregado en la reunión anual de la FIA que comenzó este martes en Montevideo, Uruguay-  destaca el trabajo orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, fomentando y desarrollando ciudades más inteligentes, en un marco común de innovaciones y sostenibilidad. El programa Sé Santiago Ciudad Inteligente, ha impulsado la creación de un consorcio de electro-movilidad, que busca implementar una estrategia que permita el despliegue de la movilidad eléctrica en Santiago. Para el año 2025, se proyecta que el 25% de la flota de Transantiago sea eléctrica, con lo cual se espera reducir en un 30% los costos de operación, además de reducir un millón de toneladas de dióxido de carbono, 7.300 toneladas de óxido de nitrógeno y 33 toneladas de material particulado en ocho años.

“Felicitamos al Programa Santiago Ciudad Inteligente por este reconocimiento internacional.  Esta es una demostración de que el trabajo colaborativo entre actores públicos y privados puede dar solución a problemas colectivos y abordar desafíos tan complejos como la movilidad, el medio ambiente y la seguridad, temas fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, declaró Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Pedro Vidal, director del programa Se Santiago Ciudad Inteligente, tras recibir el galardón, sostuvo que “este es un hito que demuestra que avanzamos por un camino marcado por el desarrollo urbano sustentable que tiene como propósito final mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando la movilidad en la ciudad”. Asimismo, puntualizó que “estamos formando una ciudad más amigable capaz de abordar sus desafíos de movilidad en armonía con el cuidado del medioambiente y mejorando su inclusividad”.

La Federación Internacional del Automóvil tiene su sede en París, Francia y fue creada en 1904, incluye a más de 260 organizaciones automovilísticas de 143 países. En esta premiación, la entidad distingue lo mejor del deporte motor y a los promotores de la movilidad en el continente americano. Para la distinción de los ganadores, los clubes de automóviles de la región tienen la oportunidad de presentar a sus nominados, así como también a personas o instituciones que se han comprometido en el área de la movilidad y seguridad vial de sus respectivos países. También, se galardona a los pilotos más destacados en el terreno automovilístico.

Publicidad

Tendencias