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Empresas chilenas incentivan el uso de la bicicleta

por 9 agosto, 2018

Empresas chilenas incentivan el uso de la bicicleta
Participantes registran sus viajes en bicicleta usando una app, lo que se traduce en puntaje para determinar a los ganadores, y en métricas de impacto positivo para sus empresas.
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De la mano de Kappo Bike, app que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano a nivel mundial, se acaba de lanzar la octava versión de Cool Place to Bike Chile, evento destinado a que las empresas inscritas incentiven a sus trabajadores a transportarse en bicicleta, y medir el retorno positivo que esto conlleva.

En el último evento -realizado en abril pasado- participaron 30 instituciones entre corporaciones, empresas grandes, medianas y pequeñas, instituciones públicas y universidades. Los ganadores fueron Banco de Chile, Enap, Wom, Consorcio, JRI Ingeniería, TRITEC-Intervento, Ministerio de Energía, Servicio de Evaluación Ambiental y Servicio de Salud Metropolitano Occidente, quienes lograron superar las metas propuestas.

En solo 30 días este evento logró motivar a más de 1.300 colaboradores a subirse a la bicicleta, anotando un total de 19.593 viajes y 159.253 kilómetros (equivalentes a 4 vueltas a la Tierra). Otras cifras significativas es que se registraron 679.885 minutos de ejercicio, 36 toneladas de C02 no emitido al ambiente (equivalente a 13.500 litros de combustible no quemados) y 3,6 millones de calorías quemadas (equivalentes a 7.300 empanas de pino o 16.300 mote con huesillo).

“Queremos que las empresas dejen de ver la bicicleta como un riesgo y la vean como una inversión. Por eso cada institución recibe un reporte de impacto personalizado, donde se refleja el CO2 no emitido y las calorías quemadas por sus colaboradores. También un informe detallado del retorno de la iniciativa en métricas sobre mejora en la salud, ánimo y energía, aumento de la productividad y cohesión con los compañeros, ahorros en estacionamientos, membresías y transporte público, e incluso el aumento en la preferencia de los consumidores”, señala Iván Paez, CEO de Kappo Bike.

En Cool Place To Bike cada colaborador de una compañía debe registrar sus viajes en la App, donde automáticamente acumula puntos para su empresa o institución. Ganan las empresas que cumplan con todas las metas propuestas, las cuales se calculan tomando en cuenta el estado actual de cada una. Estas metas tienen como objetivo que las empresas vayan mejorando constantemente y que, usando la información que se va registrando, puedan justificar de mejor manera sus inversiones en infraestructura, beneficios y reconocimientos.

“Hemos aprendido mucho en estos 2 años de ejecución del Cool Place to Bike; en cada versión innovamos para mejorar la experiencia de los particpantes. De hecho, en esta oportunidad estamos testeando “Kappo Parking”, un nuevo sistema de estacionamientos de bicicletas especial para empresas –causal de que el 90% de las personas que tiene bicicleta no la use para ir al trabajo- con el cual buscamos revolucionar este servicio”, agrega Paez.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de octubre en www.coolplacetobike.com.

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