Publicidad
¿Estás haciendo lo correcto o tienes miedo a dar el primer paso? Experta te entregan los 10 tips infalibles para crear tu Pyme Emprendimiento

¿Estás haciendo lo correcto o tienes miedo a dar el primer paso? Experta te entregan los 10 tips infalibles para crear tu Pyme

La Escuela de Contadores Auditores de Santiago está realizando talleres para alumnos y sus padres en los que enseña cómo comenzar este camino, para que la senda sea exitosa y no arrepentirse de la decisión tomada. Porque saben que emprender no es fácil, profesionales dedicados a esta área, entregan los tips infalibles para ello.


La decisión puede ser lo más complicado, pero cuándo ésta ya está tomada, el siguiente paso es formalizar tu Pyme, y como emprendedor es necesario estar consciente de que viene un crecimiento, el cual debe ser asumido de la mejor forma para traer de la mano el éxito.

Pero nace también la necesidad de aprender un sinfín de actitudes y habilidades que se deben fortalecer constantemente, para poder lograr las metas.  “Debes tener una pasión convincente, rodearte de amigos y familia que te apoyen, ser creativo para poder resolver las situaciones que se van presentando, investigar y estudiar el rubro en el que te vas a desenvolver”, señala Beatriz Padilla, docente de la Escuela de Contadores Auditores (www.ecas.cl) y quien está a cargo de talleres dedicados a alumnos y también a sus padres, en donde enseña este camino del emprendimiento.

La especialista asegura que como emprendedor hay que asesorarse y tener conocimiento de los riesgos del negocio y como se pueden mitigar o tener una alternativa como solución a los posibles problemas que van ocurriendo.

“También debes saber que antes de formalizar tu Pyme tienes que cumplir con los distintos Entes reguladores, como la parte financiera, tributaria, permisos, normativas y otros. Los puntos antes mencionados son importantes conocerlos, y lo ideal es asesorarse con algún profesional entendido, con el objetivo de que tu Pyme se cree correctamente y puedas seguir avanzando en tus sueños de emprendedor”, sostiene.

Pero en este camino pueden presentarse problemas, los que hay que saber solucionar, los que Padilla alerta, para no equivocarse en el proceso.

“El principal problema es el miedo, y la ansiedad, que produce el ir creciendo en el negocio. Porque al ir creciendo vas asumiendo responsabilidades, como son el ser capaz de tener la liquidez para pagar la nómina de sueldos, pagar los impuestos mensuales, cumplir con tus clientes, estar pendiente de los pagos de los proveedores y por supuesto un tema importante es tener la capacidad de cobro de los clientes”, señala la experta.

Algunos de los tips infalibles, que entrega la experta para formar una Pyme y lograr el éxito empresarial.

  1. Tener una Pasión, que me motive a levantarme todos los días.
  2. Ser disciplinado y constante.
  3. Tener los Objetivos Claros de tu negocio.
  4. Conocer a tus clientes.
  5. Tener un plan de negocio (clientes, proveedores, financiamiento, proyecciones).
  6. Ver cómo una inversión las Asesorías con especialistas (contadores, abogados, etc.)
  7.  Tener reuniones seguidas con el contador.
  8. Realizar capacitación de temas que tengan que ver tanto con mi negocio, técnicas, como de habilidades direccionales. En el mercado tanto público como privado, existen varias entidades que entregan capacitaciones, charlas de forma gratuitas.
  9. Ser responsables y Puntuales sobre todo cuando hay reuniones coordinadas.
  10. Aprovechar las redes sociales para realizar conexiones con otros emprendedores.

La académica asegura que cualquier persona puede ser emprendedor. Sólo es necesario tener más de 18 años, ganas de realizar un negocio y conocimiento sobre éste, ya sea por su formación académica, o por su trabajo durante años en el rubro. La invitación es a atreverse y a informarse.

Publicidad

Tendencias