Publicidad
Confirmado: Google rastrea todos tus movimientos pese a que no le des autorización Digital

Confirmado: Google rastrea todos tus movimientos pese a que no le des autorización

Aplicaciones como ver el estado del tiempo o cada vez que se ingresa a Google Maps, entre muchas otras, guardan la ubicación pese a que no se autorice el registro, lo que lleva a un historial de localizaciones almacenada de cada usuario.


Un nuevo escándalo de privacidad en internet está afectando a Google, luego de que la agencia informativa Associated Press informara sobre como el gigante tecnológico rastrea a sus usuarios aún cuando el permiso le haya sido denegado.

La AP, en colaboración con la Universidad de Princeton, publicaron los resultados de una investigación conjunta que señala que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhones almacenan los datos de localización de los usuarios incluso si se desactiva el historial de ubicaciones.

Pese a que aplicaciones como Google Maps, por ejemplo, les pide a los usuarios que permitan el acceso de la localización y que se «puede desactivar su historial de ubicaciones en cualquier momento» y que «con el historial de ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados”, según la página de apoyo del servicio, según la investigación no sería cierto, pues incluso con el historial pausado, algunas aplicaciones de Google guardan de manera automática datos como el lugar y la hora de ubicación sin preguntar.

Así sucedería por ejemplo, con las actualizaciones del estado del tiempo. Por eso, recomiendan apagar la herramienta «Actividad Web y App» para evitar que se guarde el registro. La describe cómo hacerlo paso por paso en su sitio web, aunque dificulta el funcionamiento de otras aplicaciones como Google Assistant. Para ver qué información ha guardado Google, se puede acceder a myactivity.google.com.

Google insiste ser transparente en cuanto al uso de datos sobre localización de sus usuarios y, según manifestó un portavoz de la empresa a AP, ofrecen «descripciones claras de esas herramientas e importantes instrumentos para que la gente pueda activarlas o desactivarlas y borrar sus historiales en cualquier momento».

Además, aseguró que «hay varias maneras en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: historial de ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo”.

Publicidad

Tendencias