Publicidad
Pesu 2018: se inicia periodo de postulaciones del concurso que premia los mejores trabajos periodísticos sobre sustentabilidad del país PATROCINADO

Pesu 2018: se inicia periodo de postulaciones del concurso que premia los mejores trabajos periodísticos sobre sustentabilidad del país

Desde este lunes y hasta el 5 de octubre, periodistas de todo Chile podrán participar del premio Pesu, organizado por Entel y la Universidad Católica de Milán, que busca reconocer los mejores trabajos periodísticos que promuevan el desarrollo social, económico y medioambiental del país. El jurado premiará las categorías prensa escrita, prensa multimedia, televisión y radio de Chile, además de prensa escrita de Perú. De ellos se escogerá al ganador, que podrá participar en una pasantía de una semana en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Milán.


Los mejores trabajos periodísticos que promuevan el desarrollo de la sustentabilidad en sus tres pilares fundamentales; social, económico y medioambiental, podrán participar y ser reconocidos en la décima versión del premio Pesu de Entel, que abrió este lunes sus postulaciones.

En el concurso podrán participar todos los periodistas que hayan publicado en Chile entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, algún trabajo relacionado con acciones que contribuyan a la construcción de una idea profunda y arraigada de la sustentabilidad, en formatos de prensa escrita crónica y reportaje, televisión crónica y reportaje, multimedia y radio, además de prensa escrita de Perú.

Pesu busca reconocer la investigación y el desarrollo de historias actuales, novedosas, relevantes, bien documentadas y de calidad narrativa, que promuevan la relación entre los ámbitos social, económico y medioambiental para generar acciones en pos de la sustentabilidad.

“El rol de Entel es acercar las infinitas posibilidades que nos da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad. Es por eso, que este premio busca reconocer a quienes contribuyen, a través de los medios, a generar conciencia y fomentar el desarrollo de comunidades más sustentables”, explica Jimena del Valle Directora de
Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

El jurado de la actual competencia está compuesto por periodistas chilenos e italianos, entre los que destacan el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos; el periodista y conductor de televisión, Amaro Gómez-Pablos; el director de la escuela de periodismo de la U. Católica de Milán, Marco Lombardi; el director de los periódicos de la U. Católica de Milán, Matteo Scanni; y el periodista italiano experto en sustentabilidad, Gianluca Schinaia.

El jurado elegirá a un ganador de cada categoría y al ganador del Premio Pesu 2018, quien será invitado -incluidos todos los gastos del viaje y estadía- a la ciudad de Milán, Italia, para realizar una pasantía en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de dicha ciudad.

Las personas interesas en postular, deben ingresar al sitio http://www.pesu.cl o enviar su trabajo en su formato original en sobre cerrado, dirigido a “Premio Periodismo Sustentable Entel”, Sr. Fernando Bahamondes, a Avenida Costanera Sur 2760, piso 14, Las Condes, Santiago, Chile.

Publicidad

Tendencias