martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 23:04

Agenda País

Autos

Winter Rally 2018 Mendoza-Argentina "Una experiencia en Los Andes"

por 24 agosto, 2018

Winter Rally 2018 Mendoza-Argentina
El 9, 10 y 11 de Agosto se corrió el Winter Rally, una competencia de autos clásicos en el corazón de la cordillera de Los Andes, donde se vivió la gran aventura de recorrer en pleno invierno los caminos de la alta montaña de Mendoza, con el desafío de llegar a la base horcones del Cerro Aconcagua, lo más alto de América con 6.962 mts en su cumbre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin dudas el Winter Rally requiere de un espíritu aventurero, dispuesto a afrontar cierto de grado de incomodidad por las posibles contingencias climáticas, por la altura de Los Andes, por el viento helado de alta montaña y la incertidumbre si los autos clásicos “aguantaran” el paso por la cordillera. Es un Rally con muchas variables, donde la
montaña y su clima se impone ante todo lo demás.

Largaron 45 autos clásicos con participantes de Francia, Suiza, Colombia, Chile, Brasil y de todo la Argentina. El Winter se puso en marcha con las acreditaciones y cóctel de apertura en bodega Nieto Senetiner, acompañados de bueno vinos y música en vivo bajo un cálido atardecer de Mendoza.

El viernes 10 de Agosto se largó la "Etapa Pre Cordillera de Los Andes" desde Club Tapiz, por los caminos de Medrano y Lujan de Cuyo, visitando a media mañana Bodega Renacer para recargar energías. Luego la caravana continuó por la ruta internacional pre cordillerana rumbo a Potrerillos, donde La Posada del Blanco recibió a la caravana con un típico almuerzo invernal, a orillas del Río Blanco, por donde baja el agua de deshielo del Cerro El Plata 5968 de mts.

El histórico “Gran Hotel Potrerillos”, de 1942 fue el epicentro del Winter Rally en la cordillera de Los Andes, desde donde se largó el sábado 11 de Agosto, al amanecer, la "Etapa Maratón de Alta Montaña" recorriendo el Valle de Uspallata, Puente del Inca y Las Cuevas, recientemente declarado como uno de los 20 pueblos aunténticos por el programa de Turismo de la Nación.

Finalmente en un inolvidable día de sol, el sábado 11 de Agosto a las 11:00 am, la caravana logró hacer cumbre en la base horcones del icónico Cerro Aconcagua, donde se vivió una experiencia única y emocionante al llegar a lo más alto que se puede llegar con los autos clásicos....La alta montaña nos recibió con un escenario perfecto, nevada, con sol y su cielo azul, sin viento y con una temperatura ideal que nos permitió llegar hasta el Cerro Aconcagua, con su imponente vista a la pared sur. Sin dudas fue un momento épico e imponente en el corazón de Los Andes.

Después de semejante vivencia la caravana continuó al pueblo de montaña “Las Cuevas”, declarado como unos de los 20 pueblos auténticos de la Argentina; para luego almorzar en el Parque De Las Artes Marañón en el Valle de Uspallata, rodeado de esculturas astítsticas entre las coloridas montañas de Mendoza.

Los grandes ganadores del Winter Rally 2018 fueron Ricardo Licursi - Fernando Aranguren, seguidos por el binomio de padre e hijo Daniel y Sebastián Penone, cerrando el podio Mario y Evelina Viazzo.

Es importante aclarar que se trata de una competencia de regularidad y precisión, no de velocidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV