martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 12:19

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Correos de Chile reconoce que filtración de tarjetas bancarias se produjo desde su casilla en Miami

por 10 septiembre, 2018

Correos de Chile reconoce que filtración de tarjetas bancarias se produjo desde su casilla en Miami
“Hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”, manifestó la empresa en una declaración pública.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Correos de Chile finalmente reconoció este lunes que las filtraciones de datos de miles de tarjetas ocurridas el desde julio se debió a uno de sus proveedores.

La declaración pública emitida por la compañía dice lo siguiente:

"Ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional.

"En este contexto y de manera preventiva, nuestra empresa ha adoptado las siguientes acciones:

  1. Entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes. 
  2. Habilitar un canal de comunicación para asegurar que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio (casillamiami@correos.cl).
  3. Poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes". 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV