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Las medidas del e-commerce nacional frente a la llegada de Amazon a Chile Digital

Las medidas del e-commerce nacional frente a la llegada de Amazon a Chile

Amazon está pronto a insertarse en el mercado sudamericano y promete ser una revolución en el mercado nacional. Ya se vieron algunos movimientos por parte de importantes retails, como lo fue la compra de la reconocida empresa de ventas online Linio por parte de Falabella. Otras empresas como LetsBonus.cl, han optado por diferenciarse ampliando su oferta.


La llegada de Amazon causa incertidumbre entre las principales empresas de retail en Chile. Si bien, aún se desconoce la entrada al mercado nacional de esta multinacional americana (aunque está confirmada para antes de fin de año), tiendas como Falabella, Paris o Ripley han cambiado su estrategia y se han enfocado en ofrecer mejores promociones en sus distintos sitios web.

La directora de marketing de la empresa nacional LetsBonus.cl, Fabiola Rodríguez, admite una pequeña inquietud con la llegada de Amazon, pero también asume que la compañía se encuentra tranquila frente a las diferencias de los mercados en que se mueven: “En LetsBonus estamos enfocándonos a las pequeñas y medianas empresas, un sector al que Amazon no busca atacar”, afirma.

Es que además la empresa, a diferencia de los retails, tiene una mayor oferta. Por ello, le es más fácil enfrentar amenazas como Amazon, ya que han sabido renovar su propuesta, algo que las principales tiendas del país aún no han podido resolver. “Dado a que históricamente nosotros hemos vendido de todo, es más fácil reinventarnos que para un retail que siempre ha vendido principalmente productos. Nosotros vendemos servicios de salud, belleza, panoramas, viajes y servicios variados. Esta oferta que nos diferencia es la que buscamos potenciar”, señala Rodríguez.

Por eso pronto habrá novedades y que tendrán que ver íntegramente con la innovación y el emprendimiento. “Estamos trabajando para abrir una nueva categoría la cual va enfocada a aquellos que buscan cosas distintas y que no encontrarán en el retail”, finaliza Rodríguez.

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