viernes, 20 de septiembre de 2019 Actualizado a las 02:11

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Ministros latinoamericanos y referentes mundiales del agua debatirán sobre el tema en Santiago

por 8 octubre, 2018

Ministros latinoamericanos y referentes mundiales del agua debatirán sobre el tema en Santiago
Los exponentes más destacados de las industrias vinculadas a procesos de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes, y líderes de las asociaciones internacionales de agua expondrán y debatirán sobre el tema. Además, se premiarán a las mejores empresas, proyectos y personalidades que han liderado el mundo del agua durante 2018.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Del 09 y al 11 de octubre el mundo del agua se reunirá en Santiago en el marco del Congreso Internacional 2018 de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, evento que recibirá cerca de 500 asistentes de toda Latinoamérica y el resto del mundo, junto a representantes de 150 empresas y los expositores más relevantes del rubro.

Bajo el lema “Agua para Latinoaméroca”, el encuentro contará con comitivas ministeriales de Chile (encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine), Brasil, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países, y los representantes más destacados de las industrias vinculadas a procesos de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes, y líderes de las asociaciones internacionales de agua, entre otros.

Durante el congreso se llevarán a cabo más de 60 presentaciones técnicas, dentro de las cuales destaca “Finanzas Verdes en la Gestión Integral de Agua” a cargo del especialista José Manuel Pano; la presentación del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil con el programa “Agua Doce” el cual abastece de agua desalinizada para el consumo a más de 500 mil personas; o el caso chileno de éxito “Riego de Paltos Utilizando Ósmosis Inversa”, entre otras.

En paralelo, tendrá lugar la entrega de los Premios ALADYR, galardón que distingue a las compañías y profesionales con mejor desempeño del sector en Latinoamérica. La premiación contempla las categorías Mejor Empresa, Mejor Proyecto de Desalación, Tratamiento y/o Reúso, Mejor Programa de Gobierno y Hombre de Agua, y serán entregados durante “la Noche ALADYR” el 10 de octubre . Representando a Chile, entre los nominados a Mejor Proyecto de Desalación, Tratamiento y/o Reúso figuran ENAPAC (Desaladora Autosustentable para Atacama) , BHP (Desaladora Minera Spence) ; mientras que el Ministerio de Obras Públicas compite por Mejor Programa de Gobierno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV