Publicidad
Encuentro Intertribal Raíces de la Tierra: una oportunidad para conectar con lo esencial Multicultura

Encuentro Intertribal Raíces de la Tierra: una oportunidad para conectar con lo esencial

Con más de ocho años de historia en Chile, el Encuentro Intertribal Raíces de la Tierra busca acercar el conocimiento indígena a personas de todas las edades, a través de diversos líderes espirituales, que viajan para acompañarnos en este retiro de 4 días en la naturaleza.


Líderes nativos vendrán de diferentes etnias originarias del mundo a vivir esta experiencia, motivados por una ceremonia de unión en amor a la Madre Tierra, dando vida a un encuentro ceremonial intercultural de enraizamiento y memoria. El espíritu de cooperación, amistad, respeto, y sobre todo, el propósito de elevar un rezo comunitario son el corazón de este evento.

Durante el encuentro los asistentes serán parte de la ceremonia principal de Kiva y podrán participar de charlas con los abuelos y abuelas que vienen, así como también de talleres, ceremonias de temazcal y varias actividades en un ambiente familiar y tranquilo, libre de alcohol, drogas y con cuidados de horario para el descanso.

Un taller de tambor para niños durante el Encuentro Raices de la Tierra 2016

Para este nuevo ciclo de 4 años, la apuesta de la organización Raíces de la Tierra es colaborar con un proyecto agroecológico ubicado en un terreno rural en la comuna del Olivar, Rancagua, Sexta Region.

Con capacidad para 2000 personas, este espacio que se levantará en conjunto desde cero, contará con los servicios básicos para convivir en armonía (baños ecológicos, tratamiento de residuos y reciclaje, zonas de camping, cocina comunitaria, zonas para talleres, estacionamientos y otros), con el objetivo de tomar fuerzas y co-crear un espacio que se mantenga en el futuro como un parque participativo de permacultura.

La invitación es a volver al origen y a ser parte de este sueño. Al igual que años anteriores, la experiencia busca aprender a vivir en comunidad, volcados a honrar la medicina de los abuelos y la fuerza de la ceremonia de Kiva y recordando así, ser hijos de la Tierra, seres espirituales, creadores de nuestra realidad.

Más información ingresa a www.raícesdelatierra.org.

Publicidad

Tendencias