martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Encuentro reunirá a expertos nacionales e internacionales para analizar desafíos de la educación para la sustentabilidad universitaria

por 22 octubre, 2018

Encuentro reunirá a expertos nacionales e internacionales para analizar desafíos de la educación para la sustentabilidad universitaria
A través de charlas magistrales, ponencias, talleres y publicaciones liderados por especialistas en educación y sustentabilidad, el Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad Universitaria busca reflexionar sobre las mejores prácticas relacionadas del área basada en 81 buenas experiencias en sustentabilidad de 50 universidades de 12 países.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Expertos en educación y sustentabilidad de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Perú, Ecuador, México y Venezuela, serán parte del Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad Universitaria organizado por UTEM y la Red Campus Sustentable y que tiene como objetivo contribuir en la promoción del conocimiento teórico y práctico de la Educación para la Sustentabilidad Universitaria en los ámbitos de compromiso institucional, formación y gestión de campus.

El encuentro, que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre en la UTEM, está dirigido a académicos y funcionarios de instituciones de educación superior que tengan una experiencia que mostrar o estén interesados en aprender de los mejores ejemplos a nivel iberoamericano. En la instancia se presentaran 81 buenas experiencias en sustentabilidad de 50 universidades de 12 países.

Oscar Mercado, presidente de la Red Campus Sustentable señaló, “trabajamos para difundir las mejores prácticas relacionadas con educación para la sustentabilidad. Con ese propósito buscamos reunir en un solo lugar todas aquellas experiencias actuales que constituyen un avance”.

“Esperamos contribuir a la divulgación de estas buenas prácticas a través de la publicación de un libro que se suma como un aporte al cumplimiento de los objetivos de la Red Campus Sustentable”, agregó Mercado

“La educación para la sustentabilidad es un cambio de paradigma”, señaló Francisca Sandoval, directora ejecutiva de la Red Campus Sustentable.

“Tenemos que entender que somos partes de un sistema que requiere colaboración y formación de profesionales responsables de sus decisiones. Para ello tenemos que educar a los educadores, conquistar a los profesionales hacia la sustentabilidad y  cambiar estilos de vida. Es necesaria una gran transformación”, añadió Sandoval.

Los Encuentros Internacionales de Educación y Sustentabilidad son una iniciativa de la Red Campus Sustentable que busca promocionar, difundir, concientizar, sumar, evangelizar, comunicar, conocer, conquistar a profesional, estudiantes y docentes con herramientas, valores y principios de la sustentabilidad. El encuentro cuenta con el patrocinio de ARIUSA. (Asociación de Redes Iberoamericanas Universitarias por la Sustentabilidad y el Ambiente).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV