viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 19:34

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Los Sí y los No de los Hashtags

por 22 octubre, 2018

Los Sí y los No de los Hashtags
¿Quieres que tus Tweets pasen de ser buenos a ser excelentes? Los Hashtags están para apoyarte.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Usar correctamente los Hashtags puede ser una manera efectiva de aumentar el alcance, generar interacciones y aumentar tu visibilidad en Twitter. Por eso, hay consejos clave para tener en cuenta antes de Twittear.

-Crea un Hashtag fácil de recordar y de escribir. No dejes lugar a posibles errores de ortografía, ya que esto hará que tu Tweet no se pueda descubrir.

-Sé realista. No esperes que las personas empiecen a usar el eslogan u otros Hashtags exclusivos de tu marca en sus Tweets si los Hashtags no se adaptan naturalmente y si las personas no tienen ningún incentivo para hacerlo.

-Investiga. Averigua cuáles son los Hashtags que la gente ya está usando para hablar de tu marca y capitalízalos. Además, comprueba si el Hashtag que quieres usar ya se está usando y, en ese caso, pregúntate si aún es relevante para tu marca.

-Motiva a las personas a usar tu Hashtag. Ya sea que ofrezcas un premio concreto o simplemente un reconocimiento en la forma de un Retweet, tu audiencia responderá mejor cuando ambas partes se beneficien de la relación.

-Asóciate con los influenciadores. Los influenciadores pueden ayudarte a aumentar la exposición y la visibilidad de tu Hashtag.

No

-No abuses de los Hashtags. La cantidad ideal es uno o dos Hashtags relevantes por Tweet. Recuerda: El conteo de caracteres es importante.

-No esperes que el eslogan de tu marca se traduzca en un Hashtag. Los Hashtags están pensados para ser inclusivos y para que se puedan compartir y descubrir. Si un Hashtag no se adapta orgánicamente dentro del Tweet, parecerá forzado y perderá su propósito original.

-No esperes que las personas usen tu Hashtag sin tener un motivo o un incentivo. Los mejores Hashtags tienen la capacidad de atraer a las personas y de provocarles la curiosidad de explorar y unirse a la conversación.

-No te olvides de educar a los usuarios acerca de qué es tu Hashtag y cómo se usa. Asegúrate de comunicar el Hashtag con claridad y, lo que es más importante, de dar un motivo para que las personas quieran incluirlo en sus propios Tweets.

-No uses todas las las letras mayúsculas. A menos que se trate de una sigla, las mayúsculas se leen como si se gritaran y, además, agregan un esfuerzo innecesario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV