Publicidad
Los Sí y los No de los Hashtags Digital

Los Sí y los No de los Hashtags

¿Quieres que tus Tweets pasen de ser buenos a ser excelentes? Los Hashtags están para apoyarte.


Usar correctamente los Hashtags puede ser una manera efectiva de aumentar el alcance, generar interacciones y aumentar tu visibilidad en Twitter. Por eso, hay consejos clave para tener en cuenta antes de Twittear.

-Crea un Hashtag fácil de recordar y de escribir. No dejes lugar a posibles errores de ortografía, ya que esto hará que tu Tweet no se pueda descubrir.

-Sé realista. No esperes que las personas empiecen a usar el eslogan u otros Hashtags exclusivos de tu marca en sus Tweets si los Hashtags no se adaptan naturalmente y si las personas no tienen ningún incentivo para hacerlo.

-Investiga. Averigua cuáles son los Hashtags que la gente ya está usando para hablar de tu marca y capitalízalos. Además, comprueba si el Hashtag que quieres usar ya se está usando y, en ese caso, pregúntate si aún es relevante para tu marca.

-Motiva a las personas a usar tu Hashtag. Ya sea que ofrezcas un premio concreto o simplemente un reconocimiento en la forma de un Retweet, tu audiencia responderá mejor cuando ambas partes se beneficien de la relación.

-Asóciate con los influenciadores. Los influenciadores pueden ayudarte a aumentar la exposición y la visibilidad de tu Hashtag.

No

-No abuses de los Hashtags. La cantidad ideal es uno o dos Hashtags relevantes por Tweet. Recuerda: El conteo de caracteres es importante.

-No esperes que el eslogan de tu marca se traduzca en un Hashtag. Los Hashtags están pensados para ser inclusivos y para que se puedan compartir y descubrir. Si un Hashtag no se adapta orgánicamente dentro del Tweet, parecerá forzado y perderá su propósito original.

-No esperes que las personas usen tu Hashtag sin tener un motivo o un incentivo. Los mejores Hashtags tienen la capacidad de atraer a las personas y de provocarles la curiosidad de explorar y unirse a la conversación.

-No te olvides de educar a los usuarios acerca de qué es tu Hashtag y cómo se usa. Asegúrate de comunicar el Hashtag con claridad y, lo que es más importante, de dar un motivo para que las personas quieran incluirlo en sus propios Tweets.

-No uses todas las las letras mayúsculas. A menos que se trate de una sigla, las mayúsculas se leen como si se gritaran y, además, agregan un esfuerzo innecesario.

Publicidad

Tendencias