Publicidad
Encuentro analizó la importancia de digitalizar la información para ser sostenibles Digital

Encuentro analizó la importancia de digitalizar la información para ser sostenibles

Equilibrio Digital 2018 analizó los beneficios que tiene para el país comenzar a digitalizar sus procesos como parte de una tendencia mundial.


“Digitalizarse o morir”, fue la frase que englobó el encuentro empresarial Equilibrio Digital 2018 que organizó la Asociación de Empresas de Digitalización y Gestión Documental – Digital AG y que convocó tanto a entidades gubernamentales como del ámbito privado a analizar la importancia que tiene digitalizar los procesos para ser sostenibles en el tiempo.

“A través de este tipo de instancias, queremos influir en la agenda nacional y en las actividades de la empresa a través de la transformación digital, para tratar de que este país y sus ciudadanos tengan más calidad de vida y que nos hagamos cargo de una temática ecológica como la disminución del consumo de papel, así como también el desburocratizar los procesos”, comentó el líder de Digital AG, Francisco Rivas.

“Son miles de árboles los que Chile invierte en papel al año, por lo cual, si logramos tener procesos eficaces a través de la digitalización de procesos, estaríamos impactando positivamente en el
medio ambiente”, destacó Rivas.

El presidente de Digital AG, además enfatizó en que el país está bastante atrasado en esta temática, pero tiene grandes expectativas de avance, sobre todo a través de la Ley de Transformación Digital que está impulsando el Gobierno y que entrega una primera visión de cómo pueden realizar los procesos de manera más eficiente y ello permita avanzar fuertemente en el relacionamiento con las personas en materia de trámites y disminución de papeleo en las instituciones públicas.

El futuro de la gestión

John Mancini, chief evangelist y past president de AIIM (Asociación para la Gestión Inteligente de la Información),  destacó la relevancia que tiene para el país digitalizarse, porque esto permitirá un crecimiento mayor en la gestión gubernamental, y se hace prioritario para que las empresas del país y el mundo sigan sobreviviendo.

“Es importante analizar que Chile está en una posición más baja que otros países del globo, con respecto a la gestión gubernamental en la digitalización de los procesos, pero está en un escalafón muy similar a nivel empresarial con otras organizaciones del mundo”, precisó Mancini.

Por otra parte, la abogada de la Universidad de Chile, con un máster en Gestión Pública en la Escuela Kennedy de Harvard, Victoria Hurtado, mencionó que el país está enfrentando una revolución a nivel mundial en los procesos de transformación digital. “Chile está trabajando en ello a través de la ley que se está impulsando, ya que en ella descansan varios reglamentos que se tendrán que poner en práctica en dos meses después de su promulgación”, añadió.

Hurtado, destaca que el proceso de transformación digital es tan dinámico, que estar atrasados nunca va a ser malo, porque nos permitirá tomar las mejores prácticas de otros y mejorar los estándares y avanzar en todo ámbito, desde la educación a la gestión.

Publicidad

Tendencias