Publicidad
Estudio gamer: “Las apps tendrán el 50% del mercado de videojuegos para 2021” Digital

Estudio gamer: “Las apps tendrán el 50% del mercado de videojuegos para 2021”

Latinoamérica se transforma en un mercado atractivo para desarrolladores de videojuegos que ven en la región altas tasas de crecimiento en facturación y penetración de smartphones.


El informe “LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming” estableció que la región es el mercado de mayor tasa de crecimiento mundial en facturación de juegos móviles, incluyendo Smartphones y Tablets, alcanzando en 2018 la suma de 2 mil millones de dólares, un 19% superior al año anterior.

El estudio elaborado por Headway, empresa especializada en Growth Marketing para marcas y apps móviles, y por la empresa Holandesa de inteligencia de mercado de videojuegos Newzoo, determinó que Latinoamérica es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44% han hecho algún tipo de compra in-game, liderados especialmente por Brasil y México. Si sumamos la facturación en 2018 de la región, la región se ubicaría en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.

El informe destaca a México como el “mercado Gamer por excelencia”. Con 53.6 millones de jugadores, de los cuales el 51% ha realizado o realiza compras in-game, es el primer mercado en facturación de la región con 1.58 mil millones de dólares, de los cuales el 38% ya provienen del mercado mobile. Un salto del 18% en comparación a 2017.

“Latinoamérica comienza a ser tomado en serio por desarrolladores de juegos a nivel mundial. Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de Smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50% del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets”, comentó Juan Echavarría, director de negocios móviles para Latinoamérica de Headway.

“Latinoamérica tiene ciertas particularidades que requieren tener un know-how específico sobre la región: niveles de conectividad, tecnologías y costumbres. Pero a su vez, es una audiencia homogénea en términos de idioma. Con una operación centralizada de adquisición de usuarios es posible a empresas globales poder llegar a los jugadores latinoamericanos”, añadió Arturo Camargo, head of Growth para Latam de la compañía.

Publicidad

Tendencias