martes, 23 de abril de 2019 Actualizado a las 16:53

Agenda País

Gastronomía

Benjamín Nast y su apuesta por la cocina de autor: "En Chile, los tiempos son otros y la gente se atreve un poco más"

por 26 noviembre, 2018

Benjamín Nast y su apuesta por la cocina de autor:
El chef defiende su interpretación de la comida chilena y está dando que hablar con sus innovadores creaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ascendente carrera de Benjamín Nast, dueño y chef de de Patio, está dando que hablar. Además de ser reconocido como Mejor Chef Emergente fue destacado por el sitio de los 50 Best Restaurantes como uno de los cinco lugares más excitantes para conocer de Latinoamérica el próximo año.

En la lista, se destaca que De Patio "se centra en la cocina basada en ingredientes, con una degustación que cambia a diario", y que el cocinero "emplea técnicas aprendidas en Francia, Alemania y España, incluso en el aclamado Dos Palillos en Barcelona, ​​para crear hermosos y deliciosos platillos".

“No sé muy bien qué significa el artículo, pero creo que es 'ojo con estos chicos que están haciendo cosas'. Esa visualización ayuda, especialmente cuando estás con un proyecto tan personal como éste, de cocina de autor, que es complicado. Rodolfo (Guzmán) se demoró años en que la gente lo entendiera y fuese a su restaurante. La cocina la reinterpreto según mi visión. Eso es cocina de autor. Mi viaje en la cocina”, dijo Nast a La Segunda.

Allí también sostiene que hacer platos de autor en Chile es osado. “En Chile, los tiempos son otros. Y la gente está un
poquito más moldeada a probar. Y se atreve mucho más, pero sigue siendo difícil. Hay grandes hamburgueserías en el mundo, y si hubiese montado una, ya hubiera recuperado toda la plata. Pero mi inquietud es tan grande que yo no podría estar haciendo hamburguesas”, afirma.

Tras su experiencia en Europa, principalmente en Alemania y España decidió volver a Chile para probar con sus propios sabores. “Independiente de que yo no esté haciendo pastel de choclo o rescatando la gastronomía más clásica, estoy haciendo cocina chilena. Porque soy chileno y estoy en Chile. Para mí, el crear es muy introspectivo, porque me voy conociendo a medida que voy cocinando, está ahí la trayectoria”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV