jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:12

Agenda País

Gastronomía

No solo playa: encuentro gastronómico en La Serena busca potenciar un nuevo turismo en la región

por 29 noviembre, 2018

No solo playa: encuentro gastronómico en La Serena busca potenciar un nuevo turismo en la región
La idea es desarrollar y promocionar la oferta gastronómica de la Región de Coquimbo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Encanto del Mar, lomo Illapel, sándwich Elquino, maridaje entre valles, son algunas de las delicias que los asistentes podrán degustar este jueves 29 de noviembre en la segunda versión del Encuentro Gastronómico Regional “Del Mar a las Estrellas” que une productos tradicionales que van desde el mar a la cordillera, atravesando las tres provincias.

Los restaurantes expositores de los valles de Elqui, Limarí y Choapa se darán cita en Hotel Serena Plaza alas 15:00 hrs., en donde prepararán degustaciones de productos que los asistentes podrán conocer y apreciar en vivo.

Para Pablo Munizaga, gerente de la Cámara de Turismo, “la gastronomía tiene un rol relevante en el desarrollo turístico, con un mercado en expansión donde la región tiene oportunidades de crecimiento. La riqueza en variedad de productos del mar y sus valles nos presentan el desafío de ofrecer una gastronomía más ligada al territorio, con identidad e innovadora”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, señaló que “desarrollar y promocionar la oferta gastronómica, poniendo en valor nuestros productos, sin duda permite el desarrollo de preparaciones de calidad, reconocidos por la demanda y, a su vez, aportar a la generación de valor”.

"Una nueva experiencia que ampliará nuestra oferta e impulsará por medio de los sabores y cultura, a generar una nueva forma de hacer turismo en nuestra región”, agregó.

Charlas y talleres

Durante el encuentro además, se realizarán charlas de interés para el sector gastronómico y hotelero, como la Charla “Nutrición y la Alimentación en Restaurantes – Raciones Y Rentabilidad”, o el Taller “Ambientación para Restaurantes y su Efecto en el Servicio”, de la expositora Karina Pastén – Licenciada en Artes y Diseñadora de Equipamiento.

La participación no tiene costo, sin embargo los cupos son limitados, por lo cual, debes acercarte al lobby del Hotel Francisco de Aguirre el día del evento y retirar tu acreditación. Son cupos limitados y se respetará el orden de llegada.

Esta actividad es parte del proyecto Nodo Gastronómico “Desarrollo y promoción de la identidad gastronómica regional”, financiado por Corfo, que busca desarrollar y promocionar la oferta gastronómica, en base a la puesta en valor de los productos gastronómicos regionales y generar instancias de coordinación sectorial para la consolidación de una estrategia sectorial en la Región de Coquimbo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV