domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:12

Agenda Emprendedora

Presentado por:

Innovación

Nuevos emprendimientos chilenos que llegan al mercado estadounidense

por 30 noviembre, 2018

Nuevos emprendimientos chilenos que llegan al mercado estadounidense
Dos startups resultaron ganadoras de programa de aceleración biotecnológica que entrega ayuda a escalar a los nuevos negocios en materias de ciencias de la vida a mercados más desarrollados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Massachusets y California son los destinos a los que desembarcarán dos nuevos emprendimientos chilenos: Neurognos y Botanical Solutions, flamantes ganadores de la tercera generación del programa de Ganeshalab. Ambos se adjudicaron esta
oportunidad tras un proceso de aceleración de seis meses, donde pudieron afinar sus planes de negocios, oferta y valor agregado de cara a ingresar al mercado estadounidense.

Neurognos es una iniciativa que desarrolla un test para detectar con una sola gota de sangre el Alzheimer y desembarcará en Boston con el fin de poder avanzar rápidamente en el cierre de sus etapas de estudios e iniciar su salida comercial en el mercado más grande del mundo en la materia.

“Ir a Boston, que es la cuna de la biotecnología, resulta fundamental para nosotros, queremos cumplir con las expectativas de Ganeshalab y de todas las personas que nos apoyaron durante estos últimos 4 meses”, comentó Alejandro Bisquert, fundador y Ceo de Neurognos.

A su vez Botanical Solutions es una empresa dedicada a la creación de biopesticidas fabricados con extractos del Quillay, que buscará en Sacramento (Estado de California de Estados Unidos) el poder mostrar a inversionistas y empresas del rubro agrícola sus beneficios y ventajas.

Gastón Salinas, cofundador y CEO de Botanical Solutions detalló que "es un logro importante después de 4 meses de esfuerzo, pero lo principal es ejecutar en Chile nuestro plan de negocios y poner todo el esfuerzo y energía en Estados Unidos para encontrar el mejor acceso a ese mercado. Ojalá tener nuestro primer producto disponible para ser comercializado”.

¿Por qué invertir en Biotech?

A diferencia de las tecnologías duras, flexibles o limpias, la biotecnología a parte de ser un negocio bastante lucrativo, posee un trasfondo que la sitúa como la solución a los problemas que aquejan a la humanidad en este siglo XXI. Lo mismo enfatiza
Nicolás Del Campo, gerente de Inversiones de LGD: “Nosotros creemos que todo lo que tiene que ver con ciencia y vida es un área con bastante potencial de crecimiento, no solo por el lado de rentabilidad, sino también por las soluciones que busca a futuro. Se trata de un potencial de impacto a la sociedad que invertir en otro tipo de tecnologías (…) Se está armando un ecosistema de inversionistas, por muy escondidos que se encuentren, sólo hay que dar un empujón a los inversionistas y las startups”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV