lunes, 20 de enero de 2020 Actualizado a las 21:01

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Ciclo de cine itinerante recorrerá siete comunas del país en moderna sala móvil

por 12 diciembre, 2018

Ciclo de cine itinerante recorrerá siete comunas del país en moderna sala móvil
Empresa está impulsando el programa Cine Móvil en diferentes regiones, con el objetivo de acercar el cine a familias que viven en zonas más alejadas de los centros urbanos, y que tienen menos posibilidades de asistir a salas tradicionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Son 23 las funciones gratuitas que contempla el programa Cine Móvil de Enel Generación Chile y que partió el pasado 5 de diciembre en la Región del Biobío (Santa Bárbara y Ralco) y que continuará por otras ocho ciudades del Sur, Centro y Norte de Chile.

Se espera que cerca de siete mil personas disfruten de las proyecciones en una moderna sala móvil, con capacidad para cien espectadores, y con todas las comodidades y equipamiento de un cine tradicional.

Uno de los objetivos que busca la compañía generadora de energía con este proyecto es llevar el cine y la cultura a las familias que viven en zonas más alejadas de los centros urbanos, y que tienen menos posibilidades de asistir a salas tradicionales.

En este sentido, la gerente de Sostenibilidad de Enel Chile, Antonella Pellegrini, destaca la importancia que tiene la cultura y el cine como expresión, en la educación de los niños.

“Despertar la imaginación de los niños es fundamental para incentivar la educación en su sentido más amplio, y el cine es extraordinario en este sentido. Poder aportar como empresa en esto es muy bueno, ya que estamos llevando la magia del cine a zonas que no siempre tiene la posibilidad de disfrutarlo”, destacó la ejecutiva.

El cine móvil de Enel Generación Chile incluye en cada jornada funciones especiales para niños, la familia y los más adultos. Las películas que se presentan son “El Cavernícola”, “Dos son Familia” y la comedia chilena “Cómo andamos por Casa”.

El Cine Móvil estará en la zona de Alto Biobío, Coronel, Maule, Quillota, Quintero, Copiapó, Diego de Almagro, Taltal y Santiago.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Forestación

Envíada por Pablo A. García Chevesich | 20 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV