El mundial de fútbol, Una mujer Fantástica, feminismo y los 7 mil pesos del papel higiénico fueron parte de lo más buscado en nuestro país. También hay curiosidades.
Llegó ese momento del año donde se revela qué despertó la curiosidad e interés de las personas en el país. Como cada diciembre y por décimo octava vez, Google dio a conocer el Year In Search: El Año en Búsquedas. Se trata de los términos que marcaron las tendencias de búsqueda durante este año -los más “trendy”-, es decir, las personas, temas, eventos y lugares que capturaron la atención de la gente en 2018.
Es innegable que las tendencias de búsqueda durante 2018 en el país incluyen de todo: desde el Mundial de Rusia -aunque Chile haya quedado fuera-, feminismo, cómo realizar trámites, el fallo de La Haya, la fiebre amarilla, aquellos grandes personajes que nos dejaron, hasta comida (¡muchísima comida!), canciones de moda y películas que la rompieron en taquilla y crítica, como Una Mujer Fantástica y Bohemian Rhapsody.
Y no se puede dejar de destacar tendencias de búsqueda como el pago de los $7.000 del papel higiénico -hecho que se tomó la pauta noticiosa, las redes sociales y los memes- y geniales preguntas tales como “cómo hacer pompones de lana” y “cómo duermen los peces”.
Estas son las listas con las mayores tendencias de búsqueda durante 2018 en Google:
Tendencias de Búsqueda
Qué es…
Cómo…
Cómo hacer…
Cuándo
Canciones
Hechos y personajes noticiosos
Nos dejaron
Películas, series, TV
A nivel global, las tendencias en los términos de búsqueda también reflejan la diversidad de temas y personajes que marcaron el pulso de 2018 alrededor del mundo. Así, en este listado figuran: World Cup, Avicii, Mac Miller, Stan Lee, Black Panther, Meghan Markle, Anthony Bourdain, XXXTentacion, Stephen Hawking y Kate Spade.
Para conocer todo sobre el Año en Búsquedas de Google, mira acá.