lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 20:34

Agenda País

Gastronomía

Rodolfo Guzmán: Chile necesita conocimiento para explorar nuevos ingredientes

por 17 diciembre, 2018

Rodolfo Guzmán: Chile necesita conocimiento para explorar nuevos ingredientes
"El potencial es fascinante, es la despensa marina más grande de la tierra", afirmó el chef sobre Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cocinero Rodolfo Guzmán opinó que Chile necesita "mucho conocimiento" sobre gastronomía para "crear nuevas oportunidades en base a nuevos ingredientes no explorados anteriormente".

"Nadie nunca en mi país se hubiera imaginado poner algas en un restaurante o frutos silvestres, o bichos del agua que nunca fueron sacados para ser consumidos", dijo Guzmán sobre la base de su renovadora cocina del restaurante Boragó, incluido en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en el puesto 42 el 2017 y este 2018 en el 27.

Guzmán intervino en una jornada sobre gastronomía y desarrollo sostenible celebrada en Bilbao. Allí comentó que "la manera en la que se entiende la sostenibilidad en Europa no tiene sentido en Chile". "Mi geografía es diferente. Al frente del territorio no hay nada, está limitado por los Andes y el mar", agregó.

Como ejemplo de las diferencias citó que no hay límites en la pesca y que incluso se utiliza lo que se captura para producir harinas de pescado.

Eso en un país "donde el potencial es fascinante, es la despensa marina más grande de la tierra, además con 750 tipos de algas..".

Por eso, Guzmán se llevaría a Chile "mucho conocimiento".

"En mi país un productor no habla de falta de espacio, o de que falta gente que lo haga, nos falta conocimiento, para crear nuevas oportunidades en base a nuevos ingredientes no explorados anteriormente", asegura.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV