Publicidad
Lanzan pack de cerveza para financiar la limpieza de las playas de Chile Medioambiente

Lanzan pack de cerveza para financiar la limpieza de las playas de Chile

Una intervención artística se tomó la calle para concientizar sobre la contaminación por plástico en los océanos.


“Protejamos nuestras playas para seguir disfrutándolas” fue el lema que inspiró al artista Mexicano Juandrés Vera para realizar una intervención urbana en plena comuna de Providencia con un dibujo de 32 m2, en perspectiva, de una playa contaminada por plástico que irrumpió entre los transeúntes.

Con autoridades de Medio Ambiente y Turismo, cerveza Corona junto con Parley For The Oceans buscan generar conciencia sobre el impacto que el plástico tiene en los océanos y  por eso invitan a ser parte de este proyecto de limpieza de playas.

«Este gran evento de reunirnos para limpiar nuestras playas y eliminar las basura que nuestro uso ha contaminado es clave para que podamos avanzar en un Chile más sustentable y más limpio», sostuvo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien recordó que el año pasado el ministerio retiró más de 360 toneladas de basura de la playa, del que el 86% era plástico.

A su vez, Marilyn Masbernat, directora de Sernatur, recordó que «el turismo lo hacemos todos. Estamos para apoyar que se fomente una conciencia responsable de los océanos, las playas y de todo el medioambiente en general, de todos los recursos que para nosotros en turismo son vitales. Hoy en día queremos posicionarnos como destino turístico de clase mundial».

Las rutas de limpieza, que comenzaron el fin de semana recién pasado en Pichilemu, continuarán con una tercera fecha en la localidad de Ritoque el próximo 22 de diciembre. Estas limpiezas seguirán durante todo el verano en playas de Arica, Antofagasta, Bahía Inglesa, Maitencillo, Carelmapu, entre otras.

“Somos sinónimo de playa y ver la condición en la que están muchas de ellas por la contaminación, nos obliga a hacer algo. Imaginamos nuestras playas como algo limpio, un paisaje paradisíaco. La venta de este pack es precisamente porque asumimos un compromiso con el medio ambiente y a través de la venta de cada uno, limpiaremos dos m2 de playa”, explicó Delfina de Trápaga, gerente de Marca de la empresa de cervezas.

“Debemos proteger nuestras playas para que podamos disfrutarlas y la única forma de hacerlo es manteniéndolas limpias y eso significa que estén libres de contaminación”, agregó.

La compañía además anunció una nueva medida para reafirmar su compromiso con el medio ambiente y lanzaron al mercado un pack de cerveza cuya venta equivale a limpiar las playas de Chile, contribuyendo directamente en la recolección de basura y residuos de las costas.

Publicidad

Tendencias