Publicidad
El desafío de disminuir el uso de bolsas plásticas suma nuevas iniciativas Sustentabilidad

El desafío de disminuir el uso de bolsas plásticas suma nuevas iniciativas

Un compromiso por dos años busca promover el uso de bolsas de papel en la ciudad de Cañete, a través de la entrega de 40 mil unidades para el comercio local entre 2019 y 2020.


Cada año se estima que 3,4 millones de bolsas plásticas son utilizadas en nuestro país, según datos del Ministerio del Medioambiente. A esto, se suman las cifras entregadas por la ONU, que indican que alrededor de un millón de aves marinas fallecen a causa de la ingesta de plástico.

Es por ello, que este año, Cañete no quiso quedar indiferente ante el daño ecológico, y se sumó a la normativa que a partir de agosto de 2018 ha buscado limitar el uso de bolsas plásticas, con el objetivo de proteger los miles de kilómetros de costa.

Carlos Silva, presidente de la Cámara de Comercio Cañete comentó que quieren «ser amigables con el medio ambiente y esto para nosotros es muy importante, ya que una institución como CMPC se hace presente y nos escuchó lo que queríamos y necesitábamos, que es trabajar por nuestra comunidad”.

A través de esta carta de compromiso, CMPC se comprometió a entregar 40 mil bolsas de papel para los años 2019 y 2020.

«Para nosotros como compañía la sostenibilidad es tremendamente importante en nuestras operaciones y sobre todo en la relación con nuestras comunidades”, agregó Felipe Alveal, jefe de Gestión Comunidades Bosques CMPC.

“Nuestra empresa en su fibra es responsable con el medioambiente y por lo mismo quisimos contribuir con esto ya que genera un impacto positivo en el comercio de la ciudad de Cañete y que mejor que con un producto que es fabricado en nuestras plantas, que es 100% reciclable” destacó Mauricio Parra, jefe Territorio Costa en Relaciones Comunitarias.

Convencidos de que para alcanzar este objetivo es importante la cooperación de todos los sectores de la sociedad, la empresa se ha sumado a este desafío impulsado por la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el país y que busca combatir el uso indiscriminado de plásticos.

Por su parte César Ancalaf, jefe de gabinete de la Municipalidad de Cañete comentó que ”es tremendamente importante para nosotros como comuna, ya que también nos hemos sumado a esta política nacional de cuidado el medioambiente, y de poder sacar de manera paulatina las bolsas plásticas del comercio”.

De esta forma, todos juntos trabajan por eliminar la entrega de bolsas plásticas en el comercio en la comuna histórica de Cañete, iniciativa que la comunidad asimila de manera positiva y que busca combatir el uso indiscriminado de plásticos.

Publicidad

Tendencias