Publicidad
Inmobiliarias se suman al reciclaje Medioambiente

Inmobiliarias se suman al reciclaje

Con puntos limpios temporales en sus proyectos, se pretende que vecinos, transeúntes y los propios trabajadores de la obra, puedan reciclar durante la etapa constructiva del proyecto.


Hace una década, el cuidado del medioambiente recién comenzaba a abrirse espacio entre las prioridades de las familias y municipios.

Poco a poco fue naciendo una tendencia a crear lugares especiales para que las personas pudieran reciclar, conocidos como Puntos Limpios.

Ahora, las inmobiliarias se han sumado a esta mayor cultura ambiental, adaptando este modelo a las características de cada desarrollo.

En esta línea, Siena Inmobiliaria es una de las empresas que ha implementado puntos limpios temporales, como una forma de aprovechar la construcción del edificio para despertar conciencia ecológica y formar hábitos de reciclaje en la comuna donde se desarrollan.

“Tradicionalmente los puntos limpios están al interior de los departamentos y vinculan sólo a los residentes. El valor que tienen los puntos limpios temporales es que participan los vecinos, la comunidad, quienes transitan por el sector y, por supuesto, el público interno de la obra; es decir, los propios trabajadores. Así, buscamos generar un impacto positivo en el entorno circundante donde se construyen nuestros proyectos», destaca Ana María del Río, gerente comercial de Siena Inmobiliaria.

Los puntos se ubican en el exterior de la obra, en la zona de accesos y tienen siete contenedores destinados al reciclaje de papeles y cartones, latas y botellas.

Aun cuando es una modalidad de carácter temporal, ha despertado un gran compromiso y participación de las personas, quienes no sólo han ido a depositar sus residuos, sino además, han cuidado estos puntos limpios, incorporándolos como parte de su entorno.

“Eso demuestra que hay conciencia de preocupación por el medioambiente, que se está haciendo parte del estilo de vida de las personas, y por lo mismo, estamos evaluando la posibilidad de instalar nuevos espacios verdes en otros proyectos”, añade la ejecutiva.

Publicidad

Tendencias