Publicidad
Otro integrante de la Pandilla Leche de Tigre se alista para abrir un restaurante en Chile Gastronomía

Otro integrante de la Pandilla Leche de Tigre se alista para abrir un restaurante en Chile

Héctor Solís llega a Chile con La Picantería, el restaurante reconocido por la lista de los 50 Best de la que él pidió salir.


El reconocido cocinero peruano Héctor Solís está ad portas de abrir un restaurante llamado La Picantería en CV Galeria en la comuna de Vitacura. Este local será el homónimo chileno del que se encuentra en la intersección de la calle Santa Rosa con Surquillo en la ciudad de Lima y que debido a su aclamada cocina, no tiene mesas libres desde hace cinco años.

La carta del lugar aún se está confeccionando, pero es de esperar que contenga preparaciones como ceviches, chupes, cabrito asado, entre otras. Las mesas serán compartidas, para que los comensales se tienten con los platos de sus vecinos. Porque lo que quiere y dice Solís es “evolucionar la cocina tradicional del Perú”.

Cuando los dueños de CV Galeria hablaron con Solís y le propusieron abrir un local en el territorio nacional, quien en oportunidades anteriores se había mostrado reacio a la posibilidad de cocinar comida peruana fuera del Perú.

Por eso planteó que solo vendría a Chile «si es que llevamos el mero murique de Tumbes, que está en la frontera de Perú y Ecuador. Y a nuestros patos y cabritos del rancho».

Ellos me dijeron: «¿Y cuál es el problema?»”, contó el cocinero al diario La Segunda.

Los productos que utiliza Solís en su cocina son orgánicos y frescos. “Los pescados en nuestros restaurantes no tienen más de 6 horas de salidos del mar”, dijo Héctor, quien también asegura que en su nuevo local trabajará con proveedores de distintas zonas de Chile.

“Tienen corvinas alucinantes, toyos, cabrillas, pejesapos, pejeperros, una infinidad…” explicó el cocinero peruano.

La Picantería empezará a recibir público desde el mes de febrero y se espera que el público chileno pueda disfrutar con la alta comida norteña del Perú.

La Pandilla Leche de Tigre

Además de Héctor Solís, los grandes exponentes de la gastronomía peruana Gastón Acurio, Virgilio Martínez (Central), Mitsuharu Tsumura (Maido) y Rafael Piqueras (Maras) integran este grupo que recorrió 21 ciudades del mundo cocinando, tras partir en 2014 en La Mar en Santiago.

Estos premiados chefs integran listas como la de los 50 Best, aunque Solís prefirió renunciar luego de que fuera nombrado con Fiesta y La Picantería.

«Es que hay que tener tiempo para estar ahí. Virgilio y Mitsuharu viajan todo el año para eso. Se tienen que mostrar para que el mundo pueda votar por ellos. Es natural que los 200 votantes del planeta no vengan a tu país a probar tu comida; hay que salir para destacar. Yo tengo otras prioridades: estar en mi cocina y ver mis productos. El planeta llega igual. El 80% de mis clientes llegan de afuera. Seguramente varios que rebotan de los restaurantes de Virgilio y de Gastón», afirmó.

Publicidad

Tendencias