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Entel valora resultados de Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Telecomunicaciones dada a conocer por Subtel PATROCINADO

Entel valora resultados de Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Telecomunicaciones dada a conocer por Subtel

En la medición obtuvo un 73% y 66% de satisfacción neta en telefonía e internet móvil, respectivamente. La empresa destacó las soluciones de internet inalámbricas de alta velocidad como alternativa para romper barreras en el mercado de internet fijo, que fue el peor evaluado de la industria.


Como positivos calificó Entel los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Telecomunicaciones dada a conocer por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en conjunto con la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

En la medición, Entel muestra el mayor índice de satisfacción entre clientes con contrato, tanto en telefonía como internet móvil, con un 73% y 66% de satisfacción neta, respectivamente.

“Esta positiva evaluación es consecuencia del compromiso con la calidad que ha tenido Entel históricamente. Para ello invertimos permanente en nuestras redes y en tecnología de punta para entregar una oferta de planes que se haga cargo de una demanda por servicios de datos que más que se duplica año a año, lo que sin duda es valorado por nuestros clientes”, destacó el gerente divisional de Experiencia al Cliente de Entel, Pablo Oyarzún.

Respecto del servicio de internet fijo (donde existe una mala evaluación), Entel indicó que es un segmento importante, con enormes oportunidades para crecer en términos de disponibilidad de tecnologías que aseguren cobertura y competencia.

“La buena noticia es que en el mundo se han desarrollado nuevas tecnologías que permiten abordar este problema y romper barreras, ya sea de competencia o geográficas, como son las soluciones de internet inalámbricas de alta velocidad”, subrayó Oyarzún.

“Un ejemplo de esto es el servicio de internet Hogar Inalámbrico que está desplegando Entel en todo el país, que permite llevar la tecnología inalámbrica más moderna y de mejor calidad disponible actualmente a nivel mundial (massive MIMO) y llegar a miles de hogares donde las redes alámbricas no llegan”, sostuvo.

“Con ello, estamos contribuyendo de manera muy concreta a cerrar la brecha digital que aún tenemos en Chile e inyectando competencia al mercado, especialmente en sectores donde hoy no cuentan con este servicio o no tienen otras alternativas en términos de oferta comercial”, agregó el ejecutivo.

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