jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:12

Agenda Sustentable

Presentado por:

Opinión

Industriales sobre los plásticos de un uso

por 21 enero, 2019

Industriales sobre los plásticos de un uso
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estamos convencidos de que la economía circular y el reciclaje son el camino correcto para hacer frente y disminuir la contaminación por residuos, y solo con políticas públicas claras, coherentes e integrales podremos asegurar la conservación y cuidado del medioambiente.

Por lo mismo, desde hace más de 5 años, trabajamos activamente en la elaboración e implementación la Ley REP y el fomento al reciclaje.

Si bien, como asociación, apoyamos acciones que promuevan el uso responsable y la correcta disposición de los productos plásticos de un solo uso, creemos que la solución no pasas por medidas aisladas que carecen de una mirada global del problema de contaminación por residuos y no son una solución real y sostenible.

Nuestra industria es parte de la solución. Por lo mismo, en forma proactiva, viene desarrollando desde hace varios años innovaciones, aplicando ecodiseño y promoviendo la incorporación de material reciclado en nuevos productos.

El plástico es un recurso útil y versátil, 100% reciclable, muchas veces reutilizable y con menos huella de carbono que otros productos alternativos, por lo tanto, el problema no es el material sino su incorrecta disposición final.

Nuestra invitación es a tomar conciencia de la responsabilidad que tiene cada uno de nosotros como ciudadano y consumidor de hacernos cargo de los residuos que generamos y comenzar a ver al plástico como un recurso y no como basura.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV