Publicidad
Ajo Negro: el nuevo superalimento producido en Chile Salud

Ajo Negro: el nuevo superalimento producido en Chile

El ajo negro se ha posicionado como uno de los superalimentos más completos por sus propiedades terapéuticas y es tendencia a nivel mundial en el universo fitness y gourmet,


En los últimos años ha habido un fuerte incremento en la producción y en la investigación y descubrimiento de alimentos y suplementos fitness.

Es bien sabido que el ajo es una de las hortalizas que más beneficios presenta y con un montón de propiedades curativas.

Entre sus componentes destacan las vitaminas B1, B2, B3, C y minerales como el yodo, el potasio, y el fósforo.

Sin embargo, el ajo negro multiplica los beneficios del ajo convencional. Además, su sabor es más dulce, elimina el olor fuerte del ajo común, es un potente energizante natural y es 10 veces más antioxidante.

Este alimento es uno de los secretos milenarios de fuerte uso en los países asiáticos, que desde hace unos años se ha posicionado en Chile como un alimento aliado de los deportistas y de los más exquisitos paladares.

Es por ello que es muy solicitado por los foodies, pues es un alimento exclusivo, de clasificación gourmet, que permite desarrollar los más versátiles y exquisitos platos de una forma sencilla y llena de bondades para la salud.

Crece la demanda

Una de las empresas que han desarrollado pastas de ajo negro y dientes para comer es Kokorofoods, quien ahora apuesta también en un formato cápsulas, como una forma más práctica de obtener todos sus beneficios.

«El ajo negro es 100% natural y lo obtenemos del ajo común producido en Chile como resultado de un proceso de maduración controlada, a una temperatura y humedad específica», explica Francisco Fournies, gerente general de Kokorofoods.

«El resultado da este ajo de color oscuro, en el que cambia el sabor, olor y se potencian las bondades naturales», sostiene.

Según diversos estudios realizados a nivel mundial, el ajo negro contiene todas las características de los codiciados alimentos fitness, aporta importantes cantidades de proteínas, fibra, minerales y vitaminas.

Los amantes del deporte han reconocido los beneficios del ajo negro pues también acelera el metabolismo, genera sensación de saciedad y entrega muchísima energía, que se disemina a lo largo del día, potenciando el rendimiento físico y mental de quienes lo consumen.

Además, por su gran cantidad de antioxidantes, por lo que facilita en gran medida la expulsión de toxinas y agentes extraños del cuerpo, así como también la recuperación muscular.

Para obtener los beneficios de este superalimento se recomienda consumir una dosis mínima de 1 diente de ajo al día o el equivalente a una cápsula de ajo negro.

Publicidad

Tendencias