jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:12

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Cadena de comida rápida lanza campaña “Ponte Bio” para eliminar bombillas en sus locales

por 22 enero, 2019

Cadena de comida rápida lanza campaña “Ponte Bio” para eliminar bombillas en sus locales
Además gremio de centros comerciales comprometió su apoyo a la iniciativa #ChaoBombillas, sumándose a diversos organismos públicos y privados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No es un secreto que las bombillas se usan sólo una vez y no se reutilizan. Es por esto que en función de sumarse a la causa #ChaoBombillas, la cadena Doggis lanzó su campaña “Ponte Bio”, buscando eliminar el plástico de sus más de 210 locales a nivel nacional.

Los plásticos de un solo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del medioambiente, donde el 90% de la basura que flota en el océano es de ese material.

"Sin duda debemos colaborar en posicionar buenas prácticas entre todos nosotros, y sabemos que con un pequeño esfuerzo, podremos reducir la cantidad de plástico que termina en la basura y en los océanos”, asegura Daniela Mayorga, jefa de Marketing de Doggis.

Centros comerciales se suman

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, estuvo en San Joaquín para oficializar la alianza con el gremio de Centros Comerciales de Chile que adhieren a la campaña #ChaoBombillas.

Así, se sumarían a más de 1.000 locales de comida que operan en los 155 centros comerciales de todo Chile .

"Con esta alianza público privada estamos protegiendo los océanos al sacar millones de bombillas plásticas de circulación, a la vez que promovemos el cambio de hábito de millones de chilenos que se van adaptando a rechazar los plásticos de un solo uso", dijo la ministra.

Al sumarse a la campaña, los locales adheridos inician una política de entrega a pedido,  y se sugerirá a los clientes que el uso se haga sólo cuando sea estrictamente necesario.

Son más de 727 millones de visitas que tiene el sector cada año, por lo que se estima que millones de bombillas dejarían de entregarse.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV