Publicidad
Enel Distribución entrega sello verde a Turner Chile por uso de energías renovables en sus instalaciones PATROCINADO

Enel Distribución entrega sello verde a Turner Chile por uso de energías renovables en sus instalaciones

El sello verde reconoce la reducción del impacto medioambiental de la estación televisiva en sus operaciones y la disminución de su huella de carbono, lo que además favorece la eficiencia energética en el funcionamiento de sus instalaciones.


Enel Distribución entregó su “Sello Verde” a Turner Chile, con lo cual acredita que el 100% de la energía consumida en sus instalaciones es inyectada al Sistema Eléctrico Nacional mediante Energías Renovables No Convencionales (ERNC) desde abril de 2018.

Esto convierte a la estación televisiva -que agrupa a Chilevisión, CNN Chile y el Canal del Fútbol (CDF)- en el primer medio televisivo chileno en contar con este tipo de certificación.

Serán 6.000 MWh anuales de ERNC, lo cual equivale al consumo de 2.000 hogares en un año.

«Las Energías Renovables No Convencionales son una realidad, asumiendo éstas un rol cada vez más relevante en la matriz energética del país. Por ello, hemos creado la primera certificación en Chile que permite acreditar a los clientes libres que su energía suministrada es 100% limpia, lo que representa un aporte sustancial al mitigar el impacto ambiental de sus operaciones», indicó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

El “Sello Verde” de Enel Distribución reconoce la reducción del impacto medioambiental de Turner Chile en sus operaciones y la disminución de su huella de carbono, lo que además favorece la eficiencia energética en el funcionamiento de sus instalaciones.

El presidente ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey señaló que estaban «muy contentos con este reconocimiento y más con el hecho de ser el primer conglomerado de medios en Chile en recibirlo. En Turner Chile no sólo debemos ser fuente de información de los temas que hoy están cambiando el mundo, como lo es nuestra multiplataforma ‘Futuro 360’, sino también ser capaces como empresa de cumplir eficazmente los criterios ambientales desde la gestión de nuestras operaciones».

La certificación acredita que la energía suministrada ha sido inyectada al Sistema Eléctrico Nacional a través de medios de generación de ERNC, lo cual es autentificado por un tercero (Green Solutions), y además incluye un “Sello Verde” distintivo que la empresa puede utilizar a libre disposición.

Esta iniciativa se da en un momento en que Chile es referente mundial en los avances en ERNC. De este modo, Enel Distribución y Turner Chile se convierten en socios estratégicos que tienen en común el compromiso con el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética.

Publicidad

Tendencias