Publicidad
Fundador de anteojos reciclados llama a que las empresas opten por la innovación ecológica Sustentabilidad

Fundador de anteojos reciclados llama a que las empresas opten por la innovación ecológica

“Si vamos a innovar, hay que hacer algo que nos convenga a todos, al ecosistema y a los seres vivos», plantea el chileno Thomas Kimber.


En el lanzamiento de la nueva colección Pacific de anteojos Karün, caracterizados por estar hechos con plásticos reciclados del mar de la Patagonia, su fundador Thomas Kimber, hizo énfasis en la importancia de innovar con una mirada ambientalista y sustentable.

El pasado diciembre, la empresa B chilena de anteojos reciclados, llevó a cabo el evento de lanzamiento de su nueva colección Pacific. Ésta se destaca por el uso de la tecnología de reciclado de plástico Econyl y la nueva gama de colores.

Thomas Kimber, el fundador de Karün, inició la jornada hablando sobre cómo la empresa ha ido innovando en el diseño, en las tecnologías de reciclaje y en el aporte ambiental que generan desde sus inicios.

“Si vamos a innovar, hay que hacer algo que nos convenga a todos, al ecosistema y a los seres vivos. Vamos a tener que mejorar algo, vamos a tener que avanzar. No se trata solo de eficiencia en costos, de un producto bueno o algo que venda más, sino que realmente exista un cambio en nuestra concepción”, manifestó.

Asimismo, Kimber hizo un llamado a las demás empresas, corporaciones y emprendedores a formar parte de esta nueva forma de hacer negocios, modelo que ellos vienen trabajando hace más de seis años.

“Entendamos que todos los problemas no son nada más que un problema de mentalidad que nos ha llevado a una cierta cultura que termina en una toma de decisiones que han armado un sistema que no ha funcionado. Y, por lo tanto, el tema es cambiar nuestra mentalidad: ver el mundo desde otro punto de vista”, dijo

Luego de las palabras del fundador, la empresa presentó su más reciente colección de anteojos y con ello, la nueva tecnología de reciclado de plásticos Econyl, implementada en sus nuevos modelos.

La innovación en estos productos es que todo el nylon recolectado por emprendedores locales de la Patagonia se transforma, a través de un proceso químico en polímeros de calidad virgen para la industria de la moda y el interior.

“Se puede reciclar, recrear y remodelar una y otra vez, sin perder nunca su alta calidad y propiedades técnicas. Además, entrega la posibilidad de reciclar una variedad aún más amplia de desechos plásticos de las aguas de la Patagonia”, afirma el fundador de Karün.

Publicidad

Tendencias