Publicidad
Moody’s sube clasificación internacional de Coopeuch  PATROCINADO

Moody’s sube clasificación internacional de Coopeuch 

El alza obedece al moderado apetito por riesgo que permitirá a la cooperativa de ahorro y crédito mantener una buena calidad de los activos.  Con esto además, culmina el “proceso de revisión al alza” que la clasificadora había iniciado en noviembre pasado. La mejora en la clasificación internacional se suma a las positivas revisiones del 2018 efectuadas por Standard & Poor’s y Fitch Ratings.


La clasificadora de riesgo Moody’s, subió la nota internacional de Coopeuch desde un Baa2 a un Baa1. El proceso se inició el pasado noviembre luego de la revisión anual de Moody’s, donde la clasificadora dejó a la cooperativa en proceso de revisión al alza.

«Con esta subida de rating, Coopeuch logra un mismo nivel en todas las agencias que mantienen clasificación internacional, alcanzando un Baa1 equivalente a un BBB+ en la escala que manejan S&P y Fitch. Esto es muy importante para nuestra institución, ya que no hay discrepancia entre las agencias respecto a la solidez de la cooperativa», sostuvo Claudio Ramírez, gerente de la división Finanzas y Administración de Coopeuch.

Según Moody’s, la mejora se sustenta en un moderado apetito por riesgo que le permitirá a la cooperativa continuar ejecutando su plan de crecimiento y mantener una buena calidad de los activos. Además indicó que la subida de rating se apoya en los sólidos niveles de capital que mantiene, en torno al 35%, como así también de la importante rentabilidad con un margen de intereses de alrededor del 12% alcanzado durante 2018.

Moody’s asimismo, sostuvo que si bien la cooperativa enfrenta riesgos inherentes relacionados con su negocio de préstamos de consumo para personas de bajos ingresos, estos se mitigan debido a que gran parte están colocados en funcionarios públicos, quienes poseen estabilidad laboral y además pertenecen a empresas en convenio cuyos empleadores aseguran el pago oportuno de las cuotas de los respectivos créditos.

Cabe mencionar que el alza en la clasificación internacional de Coopeuch otorgada por Moody’s, se suma a lo hecho por S&P y Fitch Ratings en 2018, entidades que subieron la nota de la cooperativa de ahorro y crédito a un BBB+. Caso similar ocurrió el año pasado con la clasificación nacional, cuando Fitch Ratings y Feller Rate aumentaron su nivel desde un AA- a un AA.

Estas mejoras en las clasificaciones de Coopeuch, reafirman los buenos resultados de los últimos años de la cooperativa y su exitoso modelo de negocios que ya suma 52 años de existencia.

Publicidad

Tendencias