Publicidad
Jóvenes parisinos se suman a la revolución verde de Greta Thunberg Cambio climático

Jóvenes parisinos se suman a la revolución verde de Greta Thunberg

A la joven sueca Greta Thunberg se han sumado otras voces jóvenes en países europeos para exigir a sus autoridades medidas concretas contra el cambio climático.


Más de 300 jóvenes parisinos se reunieron para sacar la voz este viernes y unirse a las protestas de la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que acudió a la capital francesa para participar en una marcha contra el cambio climático.

La adolescente se transformó en un símbolo de la lucha contra el calentamiento global. Además de un sorprendente discurso en la cumbre del COP24 en Polonia, con solo 16 años protesta todos los viernes frente al Parlamento en Estocolmo para exigir medidas concretas a las autoridades de su país.

Este viernes, la joven sueca se reunió con representantes del movimiento «Fridays for future» en París.

«Es mucha presión, nosotros como niños no tendríamos que hacer esto, me gustaría que los adultos asumieran su responsabilidad pero como nadie está haciéndolo, tenemos que ser nosotros», dijo Thunberg.

El Mostrador conversó con una joven francesa de 16 años. «Empezamos el viernes pasado, Francia está un poco atrasada comparada con otros países europeos como Bélgica. Pero estamos en eso», explicó.

«Lo que está pasando es que nuestros gobiernos no se está moviendo. Intentamos movilizar a los más jóvenes, hacer que los estudiantes se muevan porque son nuestro futuro. Tenemos que cambiar ahora, no es algo que pueda retrasarse para otros diez años. Creo que va a venir desde atrás, de los de abajo hacia los de arriba. Eso es lo que vamos a hacer», manifestó.

«Si nadie se mueve, nada va a cambiar. Ya es muy tarde, así que este movimiento será el último si nada cambia», sostuvo.

Los jóvenes hablan de una «contaminación» positiva de gobiernos y autoridades. esos grupos. «Si ellos no cambian sus políticas creo que vamos a tener que cambiar personas, tal vez cambiar el sistema», aseguró.

Para la joven francesa es importante que el resto del mundo, y Latinoamérica tomen conciencia. «Tal vez tengan diferentes modos de vida, pero deben movilizarse y pensar en términos globales para hacer que los gobiernos sepan que están aquí, que se están moviendo y hay cosas que cambiar. Nos estamos moviendo en Europa, y estamos esperándolos a ellos también», manifestó.

Paris protesta

Es el segundo viernes donde los jóvenes se han tomado las calles de Paris. La presencia de la sueca motivó un mayor interés de los medios de comunicación.

Las manifestaciones se harán cada viernes hasta el próximo 15 de marzo. También se unieron personajes conocidos como la actriz Juliette Binoche y parlamentarios ecologistas.

Jóvenes de Alemania, Bélgica, Reino Unido y Australia se han sumado también a las huelgas.

Publicidad

Tendencias