Publicidad
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética Enel X realizó activación urbana de electromovilidad PATROCINADO

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética Enel X realizó activación urbana de electromovilidad

Los visitantes pudieron participar de un “test drive” gratuito para probar la sensación de conducir distintos vehículos eléctricos de movilidad liviana, entre ellos, bicicletas y scooters. Enel X asumió el compromiso de contribuir a crear una cultura de eficiencia energética en el país, no solo llamando a la conciencia por el uso racional de la energía, sino también impulsando el desarrollo permanente de productos y servicios eficientes, que además protegen el medio ambiente.


En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra el martes 5 de marzo, Enel X realizó una activación urbana en el Parque Metropolitano, donde los visitantes pudieron participar de un “test drive” gratuito para probar la sensación de conducir distintos vehículos eléctricos de movilidad liviana, entre ellos, bicicletas y scooters, todos ellos alternativas de transporte cero emisiones.

Además, en la explanada del parque se realizó una feria de electromovilidad, donde se efectuó una exhibición de descenso en mountain bikes eléctricas.

“Enel X asumió el compromiso de contribuir a crear una cultura de eficiencia energética en el país, no solo llamando a la conciencia por el uso racional de la energía, sino también impulsando el desarrollo permanente de productos y servicios eficientes, que además protegen el medio ambiente, es por ello que se está ocupando en contribuir a la solución de temas relevantes que afectan a las ciudades como es la descontaminación, para lo cual ha impulsado decididamente la movilidad eléctrica, basada en una energía limpia, eficiente y de menor precio en comparación con otros combustibles”, explicó Karla Zapata, gerenta general de Enel X Chile.

La compañía ha implementado una estrategia abierta centrada en la digitalización, la sostenibilidad, innovación y eficiencia utilizando tecnologías inteligentes y rápidas para que los clientes descubran una nueva forma de utilizar la energía en beneficio de su calidad de vida.

Soluciones eficientes

Hoy, el avance tecnológico permite alcanzar soluciones que se adaptan a las necesidades de cada industria, comercio u hogar. Calentar el agua con bombas de calor; climatizar ambientes con aire acondicionado, que además de calor en invierno entregan frío en verano; generar la propia energía con paneles fotovoltaicos; e incluso satisfacer las necesidades de transporte a través de la movilidad eléctrica, ya es una realidad. Este tipo de proyectos, que tienen como base el uso eficiente de la energía, cuentan con el beneficio y el atractivo de poder recuperar la inversión realizada.

Publicidad

Tendencias