jueves, 17 de octubre de 2019 Actualizado a las 04:20

Agenda Innovación

Presentado por:

Innovación

Abren convocatoria para acelerar emprendimientos en Estados Unidos

por 11 marzo, 2019

Abren convocatoria para acelerar emprendimientos en Estados Unidos
El convenio entre Global Accelerator Program – Chile y Velocity TX busca seleccionar cuatro start-ups chilenas innovadoras, escalables y de alto impacto para su aceleración. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuatro empresas chilenas emergentes con propuestas innovadoras y de alto impacto serán seleccionadas cada año en el marco del Global Accelerator Program – Chile (GAP CHILE), iniciativa nacida de la alianza entre la aceleradora global Velocity TX, de la Texas Research & Tech Foundation de EE.UU., y Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh), apoyada por Corfo.

La convocatoria para participar está abierta y tiene por finalidad atraer, seleccionar y potenciar a start-ups escalables, que ya registren ventas y que brinden soluciones tecnológicas de alto impacto para los sectores de energía y cleantech, alimentos, ciencia y salud.

Las compañías seleccionadas serán parte de un programa de aceleración comercial de tres meses en Estados Unidos, específicamente en San Antonio, Texas. Esto les permitirá acceder a redes de valor estratégicas en dicho país.

El programa financia el ticket aéreo, la estadía y toda la logística y gestiones para la aceleración. "En Austral Incuba somos socios exclusivos de Velocity TX para Chile, lo que nos permite desarrollar diversas herramientas de apoyo al emprendimiento innovador en el país", señaló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.

"GAP Chile puede ser un gran impulso para que iniciativas nacionales, que ya tienen resueltos sus desafíos tecnológicos y han despegado comercialmente, puedan dar el gran salto y comenzar a crecer a escala global", agregó.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y considera bonus point para las empresas que, adicionalmente a los requisitos estipulados en las bases, sean o hayan sido clientes activos de Austral Incuba; demuestren contribución al desarrollo socioeconómico del sur austral de Chile y/o tengan a una mujer con la participación mayoritaria en la compañía y sea ella quien participe del programa de aceleración en San Antonio, Texas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV