martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 23:56

Agenda País

Salud

9 de cada 10 personas están preocupadas por comer de manera saludable

por 12 marzo, 2019

9 de cada 10 personas están preocupadas por comer de manera saludable
Aumentar el consumo de agua, eliminar las bebidas y el azúcar son algunas de las medidas más populares entre los consumidores que buscan llevar una vida sana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los chilenos están cada vez más interesados en seguir una vida saludable. Tomar consciencia del grave problema de obesidad que sufrimos ha sido necesario, luego de que un reciente Reporte de Salud de Chile de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunciara que nuestro país subió del octavo al tercer lugar en índice de obesidad, con un 34,4% entre adultos.

Según el Observatorio Shopper Experience preparado por in-Store Media, 9 de cada 10 consumidores están cada vez más preocupados de comer y comprar productos menos dañinos y más saludables. De hecho, el 82% considera que cambiar los hábitos alimenticios son claves para tener una vida más saludable, seguido de hacer ejercicio, con el 78%.

“En Chile hemos visto cómo los estudios de obesidad y la ley de etiquetado han generado mayor conciencia de parte de los shoppers sobre llevar una vida saludable”, analiza Sebastián Oviedo, gerente general de in-Store Media Chile. “Es por esto que según cifras de nuestro más reciente estudio, un 66% de los compradores están preocupados de comer de manera saludable versus el 25%, que dice se preocupa igual que antes. Todo esto se ve reflejado en los carros de compra, en la preferencia por los productos sin o con menos sellos y el cambio de mentalidad que tiene el shopper actual”.

Cambios en los consumidores

Uno de los hábitos más populares entre los compradores para tener un estilo de vida saludable es aumentar el consumo de agua, ya que un 64% de los consultados comentó haber generado este hábito en los últimos seis meses. Dejar el azúcar también se ha convertido en una tendencia saludable, que el 61% de los shoppers ha implementado en este período de tiempo. Por otro lado el 49% declaró haber dejado la sal y el 35% las harinas y granos blancos.

A pesar de que sólo un poco más del 50% de los consumidores consultados han cambiado sus hábitos alimenticios en los últimos meses, la tendencia va al alza, algo que resulta positivo considerando que la obesidad se ha convertido en un problema país tanto en adultos como niños y que va de la mano de una nula actividad física y del consumo de productos altamente procesados.

En definitiva el supermercado se ha convertido en el lugar por excelencia donde el shopper reconoce y ejerce a conciencia una dieta saludable, ya que es donde los sellos tienen su mayor impacto e influencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV