Publicidad
App chilena para ciclistas gana competencia continental de emprendimiento Emprendedores

App chilena para ciclistas gana competencia continental de emprendimiento

La empresa Bikelite, aplicación considerada el waze de los ciclistas, fue el ganador del Desafío Startupper que organiza la empresa Total en 55 países del mundo. El ganador recibirá apoyo financiero de hasta 12 500 euros, apoyo de mentoring y una campaña de comunicaciones para dar a conocer su proyecto.


La empresa chilena BikeLite fue la gran vencedora de la reciente versión del Desafío Startupper, concurso que busca premiar y apoyar a los mejores emprendimientos sub 35.

La aplicación es una solución completa de movilidad urbana para los ciclistas. Por eso busca entregar diversas rutas para movilizarse de forma segura, rápida y eficiente en bicicleta, basado en la participación de todos para ayudar a recopilar datos para determinar una ruta.

Según Nicolás Riquelme, co-fundador de Bikelite, «la aplicación busca transformarse en el Waze de los ciclistas». El ganador obtuvo un premio de 12.500 euros (más de 9 millones 400 mil pesos),  más un mentoring y apoyo a través de una campaña de marketing y comunicaciones.

El concurso contó con un premio especial a la Mujer Emprendedora. El galardón se lo llevó el emprendimiento Dalca Spa, de Clara María Rodriguez Alliende, cuyo proyecto está enfocado en desarrollar la acuicultura sostenible con el desarrollo de un plan de cultivo de la Chicoria de Mar, alga que es utilizada para alimentos, cosméticos y medicamentos.

Los ganadores de ambas categorías viajarán a Francia para exponer su proyecto frente a inversionistas y al Comité Directivo de Total Global. Bikelite representará a América durante la semana del 18 al 22 de marzo, y Dalca Spa representará a Chile durante abril.

La edición 2018-2019 de Startupper se desarrolló simultaneamente en 55 países, 37 de los cuales se encuentran en África, 11 en la región de Asia-Pacífico y Medio Oriente, 4 en las Américas y 3 en Europa, reafirmando el compromiso con el desarrollo social y económico en los países donde la compañía reside apoyando a jóvenes emprendedores e innovadores a realizar sus proyectos.

Publicidad

Tendencias