Publicidad
Se lanzó gira “Atrévete Digital” dirigida a las Pymes de todo el país Emprendedores

Se lanzó gira “Atrévete Digital” dirigida a las Pymes de todo el país

Publicidad

Con el objetivo de incentivar a las pequeñas y medianas empresas a subirse al carro de la transformación digital, Pymes y Emprendedores del Biobío se reunieron este viernes en el centro de convenciones SurActivo de Concepción para protagonizar el estreno de la Gira Nacional “Atrévete Digital”, actividad que contó con la presencia de más de 400 empresarias y empresarios provenientes de diversas comunas de la región.


Por medio de exposiciones de herramientas, tendencias y recomendaciones sobre el cómo digitalizarse y utilizar las tecnologías para hacer crecer sus negocios se dio el inicio a la Gira Nacional de Encuentros Pymes “Atrévete Digital” iniciativa que se presentará en las 16 regiones del país.

El programa Digitaliza tu Pyme contempla tres etapas: Entender, Aprender y Adoptar. En este contexto la gira Atrévete Digital forma parte de la primera etapa que apunta a que las empresas de menor tamaño asimilen la importancia de la transformación digital y sus oportunidades; siendo una iniciativa que es convocada por el Ministerio de Economía, apoyada por Corfo, ChileCompra, Sercotec, Entel Empresas y BancoEstado, siendo organizada por Propyme.

Luego de su exposición en el encuentro, el subsecretario Ignacio Guerrero, subrayó que se busca «hacer un llamado a todos los emprendedores a lo largo del país a que se atrevan a adoptar las tecnologías digitales para aumentar sus ventas; disminuir sus costos y, en definitiva, impulsar sus negocios».

También Cristóbal Leturia, director nacional de Sercotec, manifestó que «es muy importante que se realicen estas actividades porque es un momento para dar a conocer a todas las Pymes de la región qué es lo que está pasando».

«En Chile necesitamos que las empresas que nacen -y que son muchísimas- sobrevivan y no mueran. Esto pasa por modernizarse, por digitalizarse. Hay que tener en cuenta que digitalizarse no significa implementar un tremendo sistema, sino que, por ejemplo, vender por Whatsapp es digitalizarse o tener un Instagram activo es digitalizarse o que comprar y vender por internet es digitalizarse», sostuvo.

«Hay dos mundos por delante para los negocios: en donde se sobrevive y en donde no. Queremos que la mayoría sobreviva, que la mayoría logre pasar esta barrera y estamos apoyando eso. Trataremos de estar en la mayoría de las regiones del país. Es una gira bien completa y creo que en cada uno de los lugares será muy importante la señal que estaremos dando, así que trataremos de sumarnos constantemente», explicó Leturia.

Temas

De cara a los contenidos impartidos durante la jornada concretada en Concepción, estos se iniciaron con la exposición “Atrévete Digital” de Ignacio Guerrero, subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño; para continuar con “Digitalízate para Vender al Estado” realizada por la Trinidad Inostroza, directora Nacional de ChileCompra. El cierre del primer bloque estuvo a cargo de Julián Ugarte, Speaker Entel Empresas, Fundador de If Chile y Director Ejecutivo de Socialab “Digitalizados: Los negocios se transforman”

Luego los asistentes fueron parte de la charla “BancoEstado: Tu socio para digitalizarte” efectuada por Fernando Amaya, Gerente (I) Segmento Pyme de BancoEstado Pequeña Empresa; para finalizar con el académico y conferencista internacional, Roberto Arancibia y su exposición “Digitalización: La oportunidad de transformar Tu Empresa y Negocio”.

Atrévete Digital es un ciclo de 16 encuentros empresariales regionales en que se sensibilizará sobre la importancia que tienen las tecnologías para el crecimiento de los pequeños negocios y se difundirán los diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Gobierno a las Pymes en materia de digitalización a través de charlas técnicas y stands informativos presentes en cada jornada.

La secuencia de encuentros Pymes se efectuará en las ciudades de Concepción, Rancagua, Talca, Copiapó, Puerto Montt, Punta Arenas, Arica, Antofagasta, Iquique, Viña del Mar, Chillán, Valdivia, La Serena, Coyhaique, Temuco y Santiago.

Publicidad

Tendencias