miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 04:33

Agenda Municipal

Presentado por:

Municipalidades

Comenzó el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales

por 27 marzo, 2019

Comenzó el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales
El encuentro reúne los días 27, 28 y 29 de marzo a representantes de América Latina y El Caribe con el objetivo de construir el programa de acción de los municipios latinoamericanos para el futuro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la participación de más de 700 asistentes de todo el continente se inauguró el Congreso Latinoamericano de autoridades locales, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica en Santiago de Chile.

El evento contó en su apertura con la presencia de autoridades nacionales e internacionales y representantes de gobiernos locales de diversos rincones de Latinoamérica. La organización está a cargo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).

Durante la ceremonia inaugural, el presidente de la AChM alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se mostró orgulloso de la realización de este Congreso en nuestro país señalando que es "un convencido que la fuerza municipalista es la principal herramienta de solución para los problemas de nuestras comunidades, somos la puerta de entrada para nuestros vecinos y me siento orgulloso de recibir a todos los representantes de los gobiernos locales de nuestro continente".

Por su parte el presidente de Flacma y alcalde de Sucre, Iván Arcienega sostuvo que se quiere "declarar a América Latina como un territorio de paz, hoy estamos en Chile trabajando por la descentralización y estamos muy agradecidos de ka acogida de la AChM a los representantes de 16 mil alcaldías que hoy son parte de Flacma".

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, destacó la realización del Congreso indicando que “no hay progreso en los países sin el fortalecimiento de los gobiernos locales, no existe ninguna política pública exitosa que se realice sin el apoyo y ayuda de los municipios”.

El Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales reúne los días 27, 28 y 29 de marzo a representantes de los Municipios de América Latina y El Caribe con el objetivo de construir el programa de acción de los municipios latinoamericanos para el futuro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV