Publicidad
Ministros Moreno y Monckeberg participan en Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales Municipalidades

Ministros Moreno y Monckeberg participan en Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales

Una segunda jornada con paneles temáticos referidos a Desarrollo Social, Vivienda, Salud y Gobernanza Municipal se vivió hoy en el Congreso Latinoamericano de Autoridades Municipales, que se realiza en Santiago y que es organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).


La segunda jornada del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales contempló la presentación del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien expuso sobre el proyecto que está llevando adelante su cartera denominado “Compromiso país”.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, expuso en el panel denominado “Municipios y desarrollo territorial urbano y rural”, donde dio cuenta de las políticas que está llevando adelante el gobierno.

Sobre el evento, el ministro señaló estar «encantado de que los Municipios de Latinoamérica se reúnan en nuestro país para debatir diversas temáticas que afectan a las comunidades».

«En lo particular, vine a aportar y exponer en la Comisión de Vivienda y eso me deja muy contento ya que los representantes de otros países se enteran de lo que estamos haciendo en Chile», agregó.

En este panel, el secretario de Estado estuvo acompañado de los alcaldes Gonzalo Durán de Independencia y de Mario Gierke de Cabrero, quienes expusieron la realidad de las comunas en materia de desarrollo urbano y rural.

El evento que se desarrolla en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile cuenta con la presencia de cerca de mil autoridades locales provenientes de América Latina y El Caribe.

Publicidad

Tendencias