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Los desafíos en la telefonía móvil ante las constantes actualizaciones Digital

Los desafíos en la telefonía móvil ante las constantes actualizaciones

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Este 3 de abril se celebra el Día Internacional de la Telefonía Móvil cumpliendo 46 años desde que se realizó el primer llamado a través de un celular.


El 3 de abril de 1973 se llevó a cabo la primera llamada desde un teléfono móvil, abriendo camino a un importante cambio tecnológico. Los celulares tenían forma de ladrillo y su costo era bastante alto, por encima de los 7 mil euros (sobre 5 millones de pesos).

Pese a los grandes cambios que sufrieron en los años sucesivos, dando lugar a los teléfonos ultradelgados, a la tecnología táctil y a la inclusión de la Inteligencia Artificial Aplicada, aún hoy los celulares corren con dos contratiempos: suelen ser un bien caro al tiempo que se vuelven obsoletos cada vez más rápido.

Por eso HMD Global, detrás de los teléfonos Nokia, celebra los 46 años de vida de la telefonía móvil planteando un cambio de paradigma en la experiencia de consumo: mientras la mayoría de los usuarios deben buscar constantemente nuevos modelos que respondan a sus necesidades, su apuesta es poner a disposición del mercado teléfonos que mejoran con el tiempo, y que además se ofrecen a precios accesibles, al alcance de todos.

Actualizaciones constantes

La mayor parte del portafolio de teléfonos que ofrecen forman parte de la familia Android One, lo que garantiza que recibirán 2 años de actualizaciones de sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales. Esto se traduce en celulares cada vez más rápidos y eficientes, y en un teléfono que es prácticamente nuevo con cada actualización de sistema.

«Desde HMD Global logramos algo único en la industria: ningún otro fabricante, especialmente pensando en la gama de entrada o media, tiene portafolio completo de productos lanzado hace dos años que haya sido actualizado a Android Pie», resalta Juan Olano, portfolio manager de la empresa.

Esto se puede ver en varios de los modelos lanzados a nivel mundial en 2017 con Android Nougat, así como los lanzados en 2018 que llegaron al mercado con Android Oreo, que están ya en Android Pie o están próximos a recibir la actualización.

La apuesta es que la innovación no sea una característica exclusiva de la gama alta. «Tenemos un historial inigualable de mantener nuestros teléfonos inteligentes al día con las últimas innovaciones de Google, desde Adaptive Battery hasta el Asistente de Google», agrega Olano.

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