Publicidad
Fundación Todo Mejora anuncia colecta masiva para prevenir suicidio infanto-juvenil

Fundación Todo Mejora anuncia colecta masiva para prevenir suicidio infanto-juvenil

En respuesta a un contexto nacional donde el suicidio es la primera causa de muerte de jóvenes entre 15 y 24 años, Todo Mejora iniciará este viernes la recaudación de fondos llamada «El bullying mata», con motivo de financiar y promover el bienestar de los más de 8 mil niños y adolescentes que piden ayuda psicológica a la fundación.


El fenómeno del suicidio infanto-juvenil permanece como una constante preocupación en la contingencia nacional, especialmente, porque las medidas de prevención no han sido suficientes para enfrentar esta problemática.

Es más, este miércoles parlamentarios de todas las bancadas hicieron un minuto de silencio por las y los jóvenes que tomaron la decisión de quitarse la vida.

Durante la jornada reflexiva, las autoridades hicieron un llamado a aumentar el presupuesto en salud mental para el segmento infanto-juvenil, así como también, mejorar la disposición para articular proyectos de ley que aborden estos temas.

Es por esto que la fundación Todo Mejora saldrá a las calles este viernes 12 de abril para captar donaciones de los transeúntes y destinarlos a la prevención del bullying, el principal factor de riesgo del suicidio adolescente.

“El objetivo de la primera colecta de Fundación Todo Mejora es, por supuesto, recaudar fondos
para el funcionamiento de esta organización que realiza una tarea titánica todos los días», anunció el director ejecutivo, Diego Poblete.

«La Ley de Salud Mental que se discute actualmente en el Senado no menciona la prevención del suicidio, lo cual es grave considerando los indicadores de salud mental del país, sobre todo en el segmento de niños y adolescentes, que son un grupo más vulnerable en la población”, sostuvo Poblete.

Es por esto que la colecta, «también es una oportunidad de concientizar a la opinión pública que es responsabilidad  de todos, en especial del Estado chileno, prevenir el bullying y el suicidio infantojuvenil en Chile», finalizó.

Cifras alarmantes

El informe de Canales de Apoyo de la fundación, demostró que en el período de un año (2017 – 2018) se recibieron 8.714 solicitudes de jóvenes pidiendo ayuda psicológica.

En este contexto, el 94% de los usuarios que consultaron a Todo Mejora, presentaban un alto riesgo de sufrir depresión y ansiedad.

¿Cómo aportar a la colecta «El bullying mata»?

Para prevenir el aumento de las tasas de suicidio, la ONG presta servicios gratuitos a través de una aplicación móvil llamada Todo Mejora, en la cual niñas, niños y jóvenes tienen el espacio de recibir primeros auxilios psicológicos mediante un chat.

Esta plataforma atendida por 80 profesionales voluntarias y voluntarios capacitados en las temáticas de consulta, funciona los 7 días de la semana conectada a sus pacientes en tiempo real durante 45 horas.

Ante la necesidad de financiar este sistema de ayuda, la Fundación indicó que los aportes se pueden hacer directamente en la página web www.todomejora.org, y en los puntos físicos donde estarán ubicados este viernes 12 de abril: calle Pio Nono con Bellavista; Plaza Italia (salida Metro Baquedano); Cruce Malloco; Av. Irarrazaval con Bustamante; Pocuro con Pedro de Valdivia; salida Metro Tobalaba y salida Metro Plaza Egaña.

Publicidad

Tendencias