Publicidad
La solución para apagar el fuego de una forma segura y de fácil uso

La solución para apagar el fuego de una forma segura y de fácil uso

Gracias a su tamaño y peso ligero, además de su fácil uso y tecnología, puede ser utilizado por niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.


Según un estudio de la PDI, la principal causa de muerte de niños en accidentes del hogar son a causa del fuego. Hoy en día la gente no toma conciencia de las consecuencias y por ende son muy pocos los hogares que están equipados al interior con productos para extinguir fuegos iniciales. Bonex está intentando que las Inmobiliarias se hagan cargo de éste problema y busquen soluciones innovadoras para equipar los hogares y así mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas.

Ya son cuatro las familias y sus casas que se han salvado de ser completamente destruidas por el fuego durante éstos últimos 12 meses gracias al uso de un innovador producto con tecnología Japonesa llamado FR911 Flameout de la marca Bonex, quienes son representados en Latinoamérica por la empresa de capitales chilenos Glaciar SpA.

Su botella de plástico 100% reciclado contiene una tecnología que se quiebra dejándola caer desde los 30 cm de altura sin ningún tipo de presión, logrando que pueda ser utilizada por niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Su facilidad en el uso (lanzamiento) y su peso de tan sólo 595grs lo hacen más inclusivo aún, logrando que empresas lo adquieran para complementar y mejorar sus actuales estándares de seguridad. Dentro de las ventajas están el tener 5 años de duración sin mantenciones, ser un producto amigable con el medioambiente y una herramienta esencial para abrir o despejar vías de evacuación y así poder escapar de un fuego.

Además, ya que se cumplió un año de la implementación de la ley de Inclusión laboral, los actuales sistemas no serían manipulables por cualquier persona, por lo que en cierta manera discriminan quién los puede o no utilizar.

Por eso está regulado en países como Japón y Corea, y cuenta con normativa Europea lo que lo sitúa dentro de los más altos estándares internacionales. Dentro de sus clientes se pueden destacar empresas como Sodimac, Cencosud, Clínica Las Condes, Clínica Alemana, PWC, Gendarmería, Armada de Chile, BCI, SGS, TMLUC, Antofagasta Minerals, Hoteles NOI, EY, Banco de Chile, etc. Su propuesta está centrada en el ahorro de agua y en mejorar los estándares de continuidad operacional de las empresas, ya que no generan mayores pérdidas ni daños a los ocasionados por el fuego.

Para el retail ya tienen presencia en 15 tiendas de Sodimac (Antofagasta, Osorno, San Miguel, San Bernardo, La Serena, Puerto Montt, Temuco Cautin, Huechuraba, Ñuble, La Reina, Paseo Estación, Puente Alto, Maipu, El Trébol y Cerrillos) y están a la espera de poder expandirse aún más a nivel nacional e internacional.

También cuentan con productos para fuegos clase K (aceites de cocina) llamados COE y Fryer COE, que también tienen el mismo principio en la facilidad de uso.

Publicidad

Tendencias