lunes, 16 de diciembre de 2019 Actualizado a las 10:42

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Primer e-commerce chileno sustentable ofrece variedad de productos amigables con el medioambiente

por 24 abril, 2019

Primer e-commerce chileno sustentable ofrece variedad de productos amigables con el medioambiente
El primer e-commerce chileno sustentable, se suma a la tendencia mundial para cuidar el medioambiente, dedicándose a promover productos naturales que cuiden y aporten al planeta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La idea de este emprendimiento, que ofrece desde productos alimenticios hasta electrodomésticos para el hogar, nace de la idea de unir en un sólo lugar todo lo relacionado al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, pero siempre de la mano de ser un aporte para el planeta, de tal manera de convertirse en una alternativa perfecta para todas aquellas personas que busquen consumir de manera más responsable y sustentable.

“Actualmente son muchos los proveedores que a diario se nos acercan para pertenecer a nuestra plataforma, de los cuales seleccionamos bajo varios conceptos relevantes, por ejemplo, que tengan certificaciones que el producto realmente es beneficioso para la salud y el planeta, o si es una tecnología que ayude a mejorar nuestra calidad de vida. Con ese primer filtro, pasan a un comité semanal donde seleccionamos los que pasarán a ser parte de nuestra plataforma” señala Felipe Parragué, CEO de Denda.

“Esperamos ayudar a cambiar los hábitos de consumo del mundo, partiendo en los actuales países en donde nos encontramos, que son Chile y México, siendo nuestro principal propósito ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, cuidando nuestro entorno", agrega.

Denda trabaja únicamente con empresas chilenas y su ventaja competitiva se enmarca en la consecuencia en toda su operación, desde lo que venden, hasta el packaging que usan (cajas reutilizadas, cintas de embalaje de papel y bolsas de algodón), así como también la forma que despachan, haciéndolo en autos y bicicletas eléctricas.

"Desgraciadamente no tenemos los datos de la cantidad de plástico y tala de árboles que estamos reduciendo con nuestro embalaje, pero lo que sí sabemos es que no estamos contribuyendo en aumentar esto, ya que todas nuestras cajas están siendo reutilizadas, son cajas que ya tuvieron un primer uso y el resto del embalaje (cintas de papel engomado) es biodegradable o reutilizables como nuestras bolsas Denda de algodón, las cuales entregamos gratis con ciertas compras, también en Santiago entregamos en Bicicletas y autos eléctricos para lograr cerrar el circulo con el menor impacto en el planeta", afirma.

"Todo esto a diferencia del eCommerce y Retail tradicional que envía su paquetería con una cantidad de plástico que muchas veces impresiona, hasta cuesta sacarlo", agrega Parragué.

La empresa funciona como cualquier ecommerce, con la diferencia que en Denda no sólo se puede comprar un solo SKU (tipo de producto) como en la mayoría de los ecommerce, sino que se puede hacer un carro como el del supermercado con varias cosas distintas. El costo del envío depende del volumen y el lugar de destino, sin embargo, por compra sobre $20.000 se despacha gratis en las comunas de Santiago.

Para conocer más acerca de todos los productos disponibles, ingresar a www.denda.cl.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV